Los restauradores, cocineros y chefs suelen ir a comprar a la Boquería para realizar sus elaboraciones. Por esto los platos son cada vez más destacados y gustan a más gente. Los restaurantes lo saben. Cerca de este mercado divisamos locales de enorme importancia que son pisados por turistas, día sí y día también. Y en mi visita a Barcelona lo pude comprobar porque no solo vi el mercado si no también comí ricos manjares en diversos sitios.
En especial, el restaurante La Dentelliere, ubicado en el gótico y a unos minutos del nombrado mercado, cuenta con una rica y sabrosa carta en la que los productos locales son siempre los reyes. Pregunté y es una cocina mediterránea y elaborada, pero que cada vez incora platos vegetarianos (sientan muy bien y tienen máximo sabor), y también por productos de km0.
Las verduras y hortalizas frescas se traen de los huertos de los payeses de pueblos cercanos, el arroz con el que elaboran las paellas es del Delta del Ebro, y los huevos (por cierto , muy rica la tortilla, especialidad de la casa) son de Calaf.
Que los productos tengan una procedencia nos hace ser más humanos, más sostenibles, y además contribuimos a aumentar la economía y empleo local.