Mis estimados lectores hoy vamos a estudiar un poco el arte culinario, no hay nada más rico que conocer y saber preparar la diversidad de comidas de distintos países, en esta ocasión quiero enseñarles un deliciosa receta árabe, muy sencilla y fácil de preparar se trata de un enrollado realizado a base croquetas de lenteja, carne de res y de pollo, tabule.
Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes para el enrollado:
PORCIÓN PARA 4 PERSONAS:
Pan árabe (tortillas de pan).
500 gramos de carne.
Una pechuga de pollo.
Lechuga.
7 especies.
PARA EL TABULE:
2 tomates.
Una cebolla.
100 gramos de perejil.
100 gramos de soya.
1 limón.
Sal y pimienta al gusto.
PARA LAS CROQUETAS:
250 gramos de lentejas.
Tres dientes de ajo.
50 gramos de ajíes.
Media cebolla grande (si es pequeña una).
Aceite.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Para empezar lo primero que vamos a preparar es la carne y el pollo, estas se ponen a hervir para que se ablanden un poco.
Una vez sancochadas procedemos a cortarlas en finas tiritas.
Luego las ponemos a sofreír con aliño, salsa de soya, salsa de ajo o lo que usted tenga en casa de modo que nos quede bien gustosa.
PREPARACIÓN:
Por otro lado, ponemos a remojar las lentejas por aproximadamente media hora o en su defecto se pueden hervir por un ratito, lo ideal es que estén un poco blandas y en una licuadora colocamos la lenteja (previamente remojada o hervida).
Le agregamos la cebolla, los dientes de ajo, los ajíes, sal y pimienta al gusto, y poner a licuar hasta lograr una mezcla homogénea (de ser necesario se le coloca un poco de agua, solo un poquito para que se pueda licuar con más facilidad).
Una vez que tenemos nuestra mezcla le colocamos un poco de harina de trigo o pan rallado de modo que la masa sea compacta y se puedan hacer las coquetas sin que se desborden, en un sartén con el aceite bien caliente ponemos a sofreír nuestras croquetas tratando siempre de que quedan doradas y crocantes, una vez lista se tapan bien para que no se enfríen tan rápido.
Por otro lado, procedemos a preparar el tabule, con los tomates y la cebolla bien lavados, los picamos en cuadritos bien pequeños y el perejil también se pica lo más pequeño posible, le colocamos sal y pimienta y el zumo de limón y la soya previamente remojada, revolvemos y listo. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados procedemos a armar nuestro enrollado. Abrimos la tortilla le colocamos la lechuga, las tiritas de pollo y carne, las coquetas, el tabule y vamos enrollando poco a poco para formalizar el famoso enrollado, este enrollado lo podemos aderezar con una salsa de berenjena muy fácil de hacer, sancochamos una berenjena, la pelamos y la ponemos a licuar con un diente de ajo y sal al gusto y listo ya tenemos una rica crema para aderezar, o también podemos utilizar cualquier otra crema que usted tenga en casa.
El artículo apareció primero en Recetas Perfectas..