.
Recetas de pudin parte 2, historia:
El pudin o budin, es un postre procedente de las cocinas británica y estadounidense. El ingrediente principal que se utiliza, depende de la región donde se haga. Puede ser bizcocho, migas de pan, arroz, sémola... Todo ello unido con huevo y aderezado con frutas y otras cosas. Puede venir muy bien ya que se trata de una receta de aprovechamiento. Hoy en día se hacen con pan, magdalenas, bizcocho, croissants... Todo lo que se parezca a bollería, yo diría que vale.
Como vais a ver después, este tipo de postres ha evolucionado hasta el punto de encontrarnos pudins de todo tipo. Puede que no sean exactamente como la receta original y tiendan a tener una textura más parecida al flan, pero igualmente os sorprenderá la cantidad de variantes que admite este postre.
Tenemos un pudin de baileys, otro de mandarina, otro de horchata, naranja y fartons (luego explicaré qué es esto último); otro de bizcocho con nueces y pistachos y para terminar, un pudin de chocolate y canela. Como veis, hay mucha variedad en tan solo cinco recetas.
.
Recetas de pudin parte 2, las recetas:
Pudin de baileys. Empezamos con una de mis creaciones más recientes. Sin salir de las islas británicas, ya que el pudin es de origen inglés y el baileys es una crema de whiskey irlandesa, me decidí a hacer este postre, que resultó ser un éxito.
.
.
Budin de mandarina. Pilar, desde su blog "Postres Originales", nos presenta estas ricuras de mandarina. Tenéis que reconocer que le han quedado preciosos y ya si están tan buenos como aparentan... ¡Apaga y vámonos!
.
.
Pudding de horchata, naranja y fartons sin lactosa. Desde el blog "La rosa dulce", nos traen una receta muy novedosa. Para la base del pudin, han utilizado fartons, que son unas pastas de bollería glaseadas típicas de algunos pueblos de la Comunidad Valenciana.
.
.
Pudin de bizcocho con nueces y pistachos. El postre de Noemí, contiene 2 de mis frutos secos favoritos. Esta vez ha utilizado como base un bizcocho. Dice que es una receta de aprovechamiento, y es verdad, que podemos hacer con magdalenas, croissants, pan... La verdad es que tiene que estar riquísimo.
.
.
Pudding de chocolate y canela. Este es otro gran ejemplo de cómo ha evolucionado el pudin. No es necesario ponerle una base de pan o bizcocho para conseguir una gran textura. Además de chocolate y canela... Mmmmm... Delicioso! Felicidades por la receta Marga!
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.