Recetas para cenar en Halloween

Lo que caracteriza la fiesta de Halloween es que todo se transforma, tanto la decoración, como la propia vestimenta de quienes celebran este día, así como la propia comida, que se engalana para la ocasión combinando los ingredientes para conseguir formas y emplatados relacionados con esa festividad.

Ojos de huevo


Para que la cena de tu fiesta de Halloween sea un éxito, aquí tienes varias ideas de blogs que pertenecen a RED facilisimo.com donde las figuras de fantasmas, brujas, arañas y otros personajes típicos de Halloween, son los protagonistas. Ideas que se pueden servir tanto para una merienda cena infantil como en una velada para adultos.
 

Salchichas momia

Con unas salchichas, masa de hojaldre, un poco de kétchup y un huevo, desde el blog El Recetario de Lady Halcón nos muestran cómo hacer unas momias deliciosas. La salchicha es el "cuerpo", que está envuelto en hojaldre que actúa a modo de vendas.

Salchichas momia

 

Mini calabazas de patata y pollo

La calabaza es la hortaliza estrella para la decoración de la fiesta de Halloween. En lugar de usar calabazas auténticas, podemos imitar su forma con recetas como ésta del blog TodoCooking.com. En este caso, estas calabacitas son en realidad bolitas de patata y pollo.

Calabacitas de patata y pollo

 

Dedos de bruja

Junto con la calabaza, las brujas también tienen su papel estrella en la fiesta de Halloween. La receta que comparten y explican paso a paso desde el blog Otro Día Perfecto está relacionada con ellas. En concreto se trata de unos dedos de bruja que en realidad son pan al que se le ha dado esa caracteristica forma y que se han rematado con unas almendras crudas sin pelar que hacen el papel de uñas.

Dedos de bruja de pan y almendras


Huevos podridos y dedos de bruja

Desde el blog Llámame Tonto, pero dame pan, nos traen 2 ideas para servir en la cena o merienda de Halloween. Por un lado, unos huevos podridos, que en realidad son huevos cocidos rellenos de la yema mezclada con aguacate y acompañados de unas arañas de aceituna negra. Pero, además, en este caso se presentan también unos dedos de bruja, aunque aquí se elaboran con salchichas, kétchuo y almendras peladas.

Huevos podridos y dedos de brujas

 

Hamburguesa para Halloween

Convierte una hamburguesa en un monstruo de lo más original siguiendo las indicaciones que comparten desde el blog Y ahora qué cocino?. Preparamos una hamburguesa convencional, con su carne y su pan, pero, además, usamos pimiento rojo para hacer las orejas del monstruo, aceitunas para los ojos y el queso lo recortamos de forma dentada para simular una dentadura.

Hamburguesa de Halloween

 

Sándwich con forma de monstruo

En lugar de una hamburguesa, podemos optar por preparar un sándwich y así hacer otros simpáticos monstruos. Estos nos los proponen desde el blog Cocinera y Madre, y están elaborados con pan de molde integral, jamón cocido, queso en lonchas y aceitunas negras.

Sándwich monstruo



¿Se te ocurren otras ideas saladas terroríficas para servir en Halloween?

Otros temas que te pueden interesar: Cena especial para Halloween; Ideas fáciles para Halloween (I) e Ideas fáciles para Halloween (II)

Primera imagen: Colin and Sarah Northway/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apetece preparar una merienda-cena escalofriante para la noche de Halloween (especialmente pensada para los pequeños de la casa)? Te apuntamos, a continuación, una serie de canapés salados con los que pondrás los pelos de punta a los comensales: dedos cortados, lápidas, una particular calabaza' de Hallowenn y unas manos blancas componen el temido menú. En la elaboración de estos platos pueden ...

Se acerca la cada vez más celebrada noche de Halloween, y es por ello que queremos compartir con vosotros una recopilación de recetas originales y sencillas, pero que a la vez son realmente terroríficas.Como ya sabéis, la noche de Halloween se celebra la víspera del día de todos los santos. Esta fiesta es famosa por su celebración en Estados Unidos, con su conocido trueque del truco o trato. En Es ...

Toma nota de las 10 vídeo recetas que compartimos en este reportaje, especialmente pensadas para la celebración de la fiesta de Halloween. 5 recetas saladas, 4 dulces y un cóctel para hacer un menú de miedo.

Halloween CandyBar Hola a todos, ya llegó octubre, así que Tortas ya está pensando en Halloween y no sólo por la fecha como tal si no porque mi chiquitin más chiquitin cumple en este mes, así que tal vez y para variar un poco me decida a celebrar su cumple conéste tema, al final él es siempre quien decide con que personaje se va y al tener 4 años ya se deben imaginar que siempre al final me toca c ...

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

4 RECETAS TERRORÍFICAS¿Estás preparando una fiesta para Halloween? ¿Buscas ideas fáciles para hacer comida terrorifica con los más peques de la casa? Pues estas de suerte, aquí vas a encontrar 4 terroríficas ideas muy fáciles de comida para halloween.Además estas recetas de halloween os pueden servir para que todos los niños las puedan hacer de una manera divertida, original y disfrutar con sus am ...

Que tal estáis??Yo sigo buscando ideas para facilitaros un poquito más la noche másterroríficadel año: Halloween.En esta ocasión son Snacks, fáciles y divertidos, espero que os guste!!!Comenzamos con unos Dedos hechos con Salchichas y AceitunasSeguimos con unas Mini-Pizzas Telarañas y Huevos VariosAlgo más sencillito como unos Sandwiches pero con decoración divertida!!!Esta seguro que gusta un mon ...

Hace unos días os destacábamos algunos platos salados para divertir a los invitados en una merienda-cena la tarde-noche de Halloween, especialmente si son niños. También se pueden hacer originales presentaciones jugando con caramelos de goma, gelatinas, galletas y otros dulces que están a nuestra mano. Por supuesto, los peques de la casa disfrutarán como nunca haciéndolos ellos mismos. Apuntad las ...

Se acerca Halloween y muchos de los que somos veganos o vegetarianos buscamos ideas inspiradoras sin ingredientes de origen animal o sin carne. ¡Te sorprenderá saber que las opciones son casi infinitas!, tanto para niños como para adultos, más aún teniendo en cuenta que cada vez hay más productos sustitutivos que pueden reemplazarse prácticamente en cualquier receta.En este especial queremos mostr ...