Blog de Patricia Pamos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

Menú para Halloween I

Vídeo recetas terroríficas y originales

Momias de salchichas

Se acerca de la noche del 31 de octubre y muchos son los que están planeando una cena entre amigos para hacer una divertida fiesta de Halloween. En esta celebración, los disfraces y la decoración donde priman las calabazas, brujas, murciélagos y fantasmas, son imprescindibles. Estos tenebrosos motivos, tampoco pueden faltar en la decoración o planificación de los platos que prepares para la celebración.

Si no tienes aún claro qué hacer, te apuntamos aquí 10 vídeo ideas de recetas especiales para la noche de Halloween. Son 5 recetas de platos salados y otras 5 de postres, para que sea un menú variado y elijas los platos que más te gusten. Por supuesto, en ellos, la decoración juega un papel fundamental. Toma nota de esta recetas terroríficas.

 Muffins arañas


Primeros platos o entrantes para Halloween

Las brujas y los fantasmas no pueden faltar en esta fiesta. Por ello, te mostramos cómo hacer unos dedos de bruja con queso crema, mozzarella y almendras, y unas mini pizzas con un original dibujo de fantasmas hecho con el queso mozzarella y aceitunas negras.





Otras figuras clásicas de Halloween son las arañas. Para que estén presentes en tu mesa, puedes preparar unos huevos rellenos decorados con arañas de aceituna negra.



La imaginación es fundamental para esta noche. Inventa otras recetas con otras figuras que den miedo. Nosotros hemos pensado en las momias, y hemos preparado unas salchichas envueltas en pasta brick. También, hemos usado unas verduras para crear una cara terrorífica en una hamburguesa.







Postres y dulces para Halloween

La tradición de Halloween viene de la cultura anglosajona y de allí también hemos importado los cupcakes, tan de moda en la actualidad. Son una opción perfecta para poner como postre. Descubre cómo hacer unos cupcakes de calabaza, la hortaliza estrella de esta fiesta, y cómo decorarlos con brujas naranjas de fondant y buttercream negro.




 
Una película que sirve de inspiración para la fiesta de Halloween es Pesadilla antes de Navidad y, sobre todo, su personaje principal, Jack Skeleton. La cara de este singular personaje es muy fácil de hacer. Prueba a hacer esta tarta de galletas Oreo plasmando su rostro en ella.



Como ocurría en las recetas saladas, las arañas también pueden ser las protagonistas en los dulces y postres que prepares. A partir de unas galletas de chocolate y con regaliz, entre otros ingredientes, puedes hacer unas muy simpáticas. Y con unos muffins de chocolate, unas nubes, caramelos, regaliz rojo y crema de chocolate, puedes inventar otras.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales menú para halloween halloween ...

Menú para Halloween II

Más recetas terroríficas para el 31 de octubre

Toma nota de las 10 vídeo recetas que compartimos en este reportaje, especialmente pensadas para la celebración de la fiesta de Halloween. 5 recetas saladas, 4 dulces y un cóctel para hacer un menú de miedo.

Bizcochos y tartas Pastas Postres

Menú terrorífico de Halloween

Menú terrorífico de halloween.Hola a todos, hoy os traigo un menú infantil que da miedo!! Está preparado con el motivo del día de Halloween, donde se celebra el día de todos los santos o conocida como Noche de brujas, se celebra el día 31 de octubre, es una divertida fiesta de origen anglosajón, donde los niños se disfrazan con temas alusivos a brujos, fantasmas o seres horrorosos, y piden golosin ...

alimentos e ingredientes galletas halloween ...

Recetas de galletas para Halloween

Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

menú rápido navidad menú rápido para navidad ...

Menú rápido para Navidad

Recetas sencillas, pero muy vistosas

Apuntamos 3 recetas para hacer un menú rápido para las celebraciones navideñas. Una ensalada de col, merluza al horno con salsa de piquillos, y una mousse de polvorón. Recetas fáciles y vistosas.