Hace unos días os destacábamos algunos platos salados para divertir a los invitados en una merienda-cena la tarde-noche de Halloween, especialmente si son niños. También se pueden hacer originales presentaciones jugando con caramelos de goma, gelatinas, galletas y otros dulces que están a nuestra mano. Por supuesto, los peques de la casa disfrutarán como nunca haciéndolos ellos mismos. Apuntad las ideas que os damos.
Sopa de gusanos
Necesitas: gelatina de sabor tutti frutti y golosinas con forma de gusano.
Hacemos la gelatina siguiendo las instrucciones del envase y dejamos enfriar en un bol. Finalmente colocamos los gusanos como si estuvieran saliendo de la ‘sopa verde'.
Arañas de chocolate
Necesitas: unas galletas Oreo, un poco de regaliz o palitos de chocolate y leche condensada.
Hacemos con el regaliz o los palitos de chocolate unas patas pequeñas para nuestras arañas. Colocamos las galletas en un plato separadas. Encima de ellas distribuimos las patas y sobre la parte superior de cada una ponemos dos gotitas de leche condensada y un punto de regaliz para hacer las pupilas.
Caldo putrefacto
Necesitas: dos natillas de chocolate y golosinas que simulen dedos, cerebros y gusanos.
Echa el contenido de las natillas en un bol y en su interior distribuye las chucherías de manera que sobresalgan un poco de las natillas.
Magdalenas encantadas
Necesitas: magdalenas de chocolate, chocolate fundido, nubes, leche y colorante amarillo-naranja.
¡A disfrutar!