En España, comienza las vacaciones escolares un dar de días antes de la noche buena. Es una buena oportunidad para que los niños muestren sus dotes artísticas, decorando galletas, árboles de navidad o preparando escobas mágicas al más puro estilo de Harry Potter.
Árboles de turrón y chocolate:
Este bosque de árboles los hice las navidades pasadas, gustaron muchísimo y son muy vistosos. Para ello es necesario; conos de helados vacios, turrón de almendra molida, nata, chocolate y estrellas de caramelos entre otros ingredientes. Mezclamos el turrón con la nata y rellenamos los conos de turrón. Los bañamos con el chocolate derretido y decoramos con la estrella de navidad el el coco rallado. Para ver todos los pasos y trucos a tener en consideración: (Aquí)
Árboles de brownie:
María José, ha hecho para tod@s unos fantásticos árboles de brownie que ha decorado con caramelos de colores y palitos de caramelos. Para hacer estas delicias tenemos que tener; harina, huevo, mantequilla chocolate y azúcar. Mezclamos los ingredientes, hacemos la masa y la horneamos a180ºC 25 minutos. Dejamos enfriar el brownie, lo cortamos en forma de triángulos y decoramos con el resto de los ingredientes. Para ver su receta: (Aquí).
Galletas muñecos de nieve: Estas galletas con forma de muñeco de nieve, que son una monada. Las ha hecho Patricia, en su blog podemos ver muchas cosas magnificas como estas. Pero si queremos hacer sus galletas, tenemos que tener: harina, mantequilla, azúcar glas, huevo. aroma de vainilla entre otros ingredientes. Hacemos la masa para las galletas, la dejamos enfriar en la nevera, cortamos con el molde y las horneamos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos. Para ver todos los pasos: (Aquí)
Surtido de galletas de navidad: Las galletas son muy típicas de las fechas, por esa razón Sabrina también las ha hecho. Igualmente las ha preparado con una glasa para decorar sus galletas. Para hacer sus galletas es necesario: harina. leche, zumo de naranja, mantequilla, azúcar, bolitas de caramelo y glasa. Formamos la masa, la estiramos con un rodillo y la cortamos con los moldes. Cocinamos 12 minutos a 180ºC. Las dejamos enfriar y decoramos con la glasa. Para saber todos los detalles: (Aquí).
Escobas mágicas:
También podemos hacer golosinas con productos que ya están elaborados. Estas escobas mágicas están hechas con lenguas de regaliz y palitos de chocolate. Por si sola las dos cosas están muy buenas y si las comen juntas, los niños se volverán locos por ellas. Solo tenemos que cortar los regaliz y enrollarlos en las escobas. Para ver todas las fotografías con los pasos que he dado: (Aquí).
Con estos dulces la fiesta comenzará con anterioridad para los niños, mientras los preparan la diversión esta asegurada. Y tus pequeños invitados disfrutarán de sus mejores navidades.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.