Menú terrorífico de Halloween

Menú terrorífico de halloween.Hola a todos, hoy os traigo un menú infantil que da miedo!! Está preparado con el motivo del día de Halloween, donde se celebra el día de todos los santos o conocida como Noche de brujas, se celebra el día 31 de octubre, es una divertida fiesta de origen anglosajón, donde los niños se disfrazan con temas alusivos a brujos, fantasmas o seres horrorosos, y piden golosinas de puerta en puerta, aquí en España, poco a poco se ha venido introduciendo, por casa pasan cantidad de niños y les tenemos caramelos a todos, y este año nos lo facilitaron nuestros amigos de Lidl, junto con una preciosa variedad de productos alusivos para su campaña para esta fecha.
Menú terrorífico de halloween tererecetas 02


El menú consiste en una pasta de colores con formas de monstruos, vampiros y fantasmas, preparada con una salsa de tomate y pimientos, un bizcocho con fondant e imágenes monstruosas y unos cupcakes con motivos de calabazas, típicos de esta celebración.Ingredientes para la pasta:
500 gramos de Halloween Tricolore pasta Combino de Lidl.
4 tomates maduros.
1 pimiento rojo.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Preparación de las pasta:
Tritura bien los tomates y el pimientos, agrégale el aceite de oliva y la sal y lo pones en una olla a cocinar por al menos 20 minutos a fuego medio.
Simultáneamente, pones a hervir en una olla 1 litros de agua, una vez hirviendo echas la pasta y le dejas por 9-10 minutos, saca del fuego, cuela y sirve junto con la salsa que has preparado, los niños quedarán encantados y de comerse las figuras de halloween!!
Menú terrorífico de halloween tererecetas 03

Ingredientes para el bizcocho:
550 gramos de harina de repostería.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
100 gramos de mantequilla.
150 ml. de aceite, puede ser de oliva suave o de maíz, yo utilicé este último.
1 cucharada de vainilla en pasta, si no tienes en pasta, una cucharada de esencia de vainilla.
5 huevos.
250 gramos de yogur natural.
550 gramos de azúcar.
Fondant de colores alusivos al halloween (naranja, negro, blanco, etc)
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180 grados, engrasa un molde de 20 centímetros de diámetro. En un bol mezcla la harina, la levadura y la sal. Reserva.
Bate la mantequilla hasta que esté al punto de pomada,añade el azúcar hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa.
Agrega los huevos uno a uno,el aceite e incorpora la harina junto con la levadura y la sal, luego el yogur de forma alterna hasta que se haya integrado totalmente. Por último añade la vainilla.
Vierte la masa en el molde, dando unos pequeños golpes sobre la superficie para que la masa quede bien distribuida, introduce en el horno aproximadamente unos 50 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Una vez horneado, déjalo reposar unos 10 minutos dentro del molde. lo desmoldas y dejas enfriar sobre una rejilla completamente. Ahora puedes disfrutar de esta maravilla de bizcocho.
Con el fondant haces las formas que prefieras, una calavera, un fantasma, o una calabaza, adorna el bizcocho.
Menú terrorífico de halloween tererecetas 05


Ingredientes para los cupcakes:3 huevos.
200 gramos de azúcar.
1 yogur de limón o natural.
170 gramos de harina.
100 gramos de aceite de maíz o girasol.
3 cucharaditas. de polvo de hornear (polvo royal, levadura química)
Menú terrorífico de halloween tererecetas 06


Preparación de los cupcakes:
Precalienta el horno a 200 grados y engrasa el molde especial de Lidl para Halloween,
Pon en un bol los huevos, el azúcar y bate aproximadamente 2 minutos. Agrega el aceite, yogur y mezcla, incorpora la harina, el polvo de hornear, limpia las paredes del bol con la espátula.
Vierte la mezcla el molde para hornear rellenando cada uno como a 3/4 de su capacidad y hornea más o menos 1/2 hora, siempre que el cuchillo salga seco. Una vez horneado, sácalos y colócalos en una rejilla para que se enfríen, haz el mismo procedimiento con el fondant, haciendo formas alusivas a esta celebración.
Todos los adornos, chucherías y atrezzo son cortesía de Lidl.
Menú terrorífico de halloween tererecetas 01


Da para un batallón de niños!!Sígueme en Twitter @tererecetas

las recetas de tere
www.tererecetas.com

¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosa receta de maxigalleta en sartén Hola a tod@s, esta receta de maxigalleta en sartén, que traigo a continuación, es un antojo que quería hacer hace tiempo, ya que me llamó la atención que se h ...

Deliciosos Bocaditos Cupcakes de Red Velvet Hola a tod@s, aquí te traigo unos deliciosos Bocaditos Cupcakes de Red Velvet, ya que estamos a 12 de febrero y pronto es el día del amor y la amistad, el d ...

Recomendamos

Relacionado

cupcake decoracion halloween hallowen ...

La fiesta de Halloween esta muy cerca, así que hoy vamos hacer CupCakes de Halloween , como ya muchos sabéis el halloween es una fiesta de mucho miedo, terror, encantos, brujas, arañas, fantasmas, fiesta de origen celta y crecida en los países anglosajones; Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, y que poco a poco se globalizado por todo el mundo. A pesar de ser una fiesta terrorífica, no ...

Blog menú halloween recetas halloween ...

Halloween es una noche muy especial, poco a poco la hemos ido adoptando hasta que se ha convertido en algo normal en nuestro calendario de fiestas especiales. Así que si para esa noche estás pensando en preparar una fiesta terrorífica con amigos o familia toma nota de estas recetas que he recopilado para que tu mesa sea la más original. Un menú terrorífico para Halloween En Halloween está permitid ...

recetas dulces sin categoría fondant ...

Para 60 galletas Tiempo de preparación: 3 horas Galletas monstruosas de Halloween, presentación: Todos los preparativos de Halloween están en marcha ya y hoy he visto correr pequeños zombis y brujas con las mejores de sus galas. Todas las celebraciones tienen su dulce típico y ésta, que tan poco nos ha costado adoptar, viene cargadita de las más variadas ideas. Hace unos días, Lidl me regaló dive ...

Recetas

Se acerca Halloween y los más peques (y no tan peques) de la casa están deseando disfrazarse y vivir los divertidos momentos que esta noche cada vez más celebrada en nuestro país. ¿Y por qué divertirse en la cocina con recetas de Halloween? Te proponemos 5 divertidas recetas de Halloween para niños con las que disfrutaréis cocinando juntos y degustando un gran festín. Recuerda que la fantasía y el ...

especiales menú para halloween halloween ...
Vídeo recetas terroríficas y originales

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

dr. oetker oetker postres halloween ...

¿Qué sería la fiesta de Halloween sin la calabaza? Es el símbolo más característico de esta noche tan especial y puede dar mucho juego, ya que además de servirnos para adornar nuestro hogar, gracias a su dulce pulpa nos va a servir para hacer increíbles recetas de postres. Hoy os vamos a dar algunas ideas desde Dr. Oeker para que triunféis como reposteros en la noche de Halloween. Pero, antes de ...

recetas postres decoración halloween dedos de halloween ...

Para hoy he seleccionado una variedad de dulces de halloween; galletas, muffins, dedos de ogros entre otros. En España se celebra este día de otra forma, visitando a los difuntos y llevándoles flores, y comiendo dulces típicos de la comunidad donde uno viva... A mi me va más el rollo americano, fiesta de disfraces y dulces con aspecto terroríficos. Para hacer los ojos de halloween y otras recetas ...

especiales menú para halloween halloween ...
Más recetas terroríficas para el 31 de octubre

Toma nota de las 10 vídeo recetas que compartimos en este reportaje, especialmente pensadas para la celebración de la fiesta de Halloween. 5 recetas saladas, 4 dulces y un cóctel para hacer un menú de miedo.