Se acerca de la noche del 31 de octubre y muchos son los que están planeando una cena entre amigos para hacer una divertida fiesta de Halloween. En esta celebración, los disfraces y la decoración donde priman las calabazas, brujas, murciélagos y fantasmas, son imprescindibles. Unos terroríficos y espectaculares motivos nunca deben faltar en la decoración u organización de la mesa y los platillos en estas fiestas.
Si no tienes aún claro qué hacer, te apuntamos aquí 10 vídeo ideas de recetas especiales para la noche de Halloween. Son 5 recetas de platos salados y otras 5 de postres, para que sea un menú variado y elijas los platos que más te gusten. No cabe duda que en estos platillos su decoración tiene un papel principal. Toma nota de esta recetas terroríficas.
Primeros platos o entrantes para Halloween
Las brujas y los fantasmas no pueden faltar en esta fiesta. Por ello, te mostramos cómo hacer unos dedos de bruja con queso crema, mozzarella y almendras, y unas mini pizzas con un original dibujo de fantasmas hecho con el queso mozzarella y aceitunas negras.Otras figuras clásicas de Halloween son las arañas. Para que estén presentes en tu mesa, puedes preparar unos huevos rellenos decorados con arañas de aceituna negra.
Dejar que la imaginación fluya es lo primordial para esta celebración; puedes inventar y crear otros platillos como otros diseños terroríficos. Nosotros hemos pensado en las momias, y hemos preparado unas salchichas envueltas en pasta brick. También, hemos usado unas verduras para crear una cara terrorífica en una hamburguesa.
Postres y dulces para Halloween
La tradición de Halloween viene de la cultura anglosajona y de allí también hemos importado los cupcakes, tan de moda en la actualidad. Son una opción perfecta para poner como postre. Descubre cómo hacer unos cupcakes de calabaza, la hortaliza estrella de esta fiesta, y cómo decorarlos con brujas naranjas de fondant y buttercream negro.Una película que sirve de inspiración para la fiesta de Halloween es Pesadilla antes de Navidad y, sobre todo, su personaje principal, Jack Skeleton. La cara de este singular personaje es muy fácil de hacer. Prueba a hacer esta tarta de galletas Oreo plasmando su rostro en ella.
Como ocurría en las recetas saladas, las arañas también pueden ser las protagonistas en los dulces y postres que prepares. A partir de unas galletas de chocolate y con regaliz, entre otros ingredientes, puedes hacer unas muy simpáticas. Y con unos muffins de chocolate, unas nubes, caramelos, regaliz rojo y crema de chocolate, puedes inventar otras.