Aquí les traigo una recopilación de recetas para que puedas preparar una cena informal, de esas que tanto nos gustan cuando tenemos invitados en casa y no queremos hacer recetas super elaboradas. Es cierto que a todos nos gusta que nuestros amigos se sientan como en casa cuando vienen a nuestro hogar y complacerles con una rica cena es garantía de que seguro vuelvan por más. Son recetas sencillas de preparar y vistosas que gustarán tanto a niños como mayores. Apunta esta selección de recetas si tienes a la vista alguna celebración informal.
Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo una Empanada de pollo en la que te enseño a hacer desde la propia masa. La empanada se rellena con pollo, huevo, pimientos, cebolla y tomate, y el horno hará casi todo el trabajo. Ya sabes que puedes hacer el relleno con los ingredientes que más te gusten o tengas a mano.
Del blog La empanada light de Bego te sugiero estas Brochetas de pollo para las que utilizaremos pechugas o solomillos de pollo. Se corta el pollo en trozos, se marina con el adobo preparado con especias, pimentón y sal de ajo, y posteriormente, se moldea en frío con cubiteras. Las brochetas se cocinan en un plancha sin nada de aceite y quedan perfectas.
Desde Cocina a buenas horas te traigo una receta de Pan Relleno de Jamón para el que sólo necesitas agua, harina de fuerza, levadura fresca, sal y jamón. Es una receta súper sencilla de preparar y el resultado es maravillosos. La receta está cocinada en la thermomix porque te ahorra mucho tiempo de amasado, pero lo único que varía es el orden de los ingredientes y el tiempo y esfuerzo de amasado. Si te decides por el método tradicional, el agua que añadas deberá estar templada.
También desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo esta Pizza margarita en la sartén. La tendrás lista en 5 minutos y te puedo asegurar que queda súper crujiente. Sobre una base de tortillas de harina de trigo, añade tomate, queso y albahaca, un ratito en la sartén sin nada de aceite...y pizza lista.
Del blog Cocina A Buenas Horas te traigo esta Tortilla de Patatas Rellena de Jamón y Queso. Es tan sencilla de preparar como hacer una base de tortilla de patata, rellenarla con el jamón y queso, y taparla con otra capa de tortilla de patatas. Se cocina en la sartén y puedes comerla fría o caliente. Ya verás qué sorpresa se llevan tus invitados cuando corten la tortilla.
Por último, en una buena cena no podía faltar un postre delicioso. Desde Orielos's Kitchen te sugiero este Pudin de chía con yogur sin lactosa, fresas y mango.Este postre, además de bonito, es sanísimo, nutritivo, bajo en calorías (sin azúcar), sin gluten y sin lactosa. Tienes que tener en cuenta que hay que hidratar las semillas de chía un par de horas antes en algún liquido ya que absorben unas 10 veces su peso. Sobre una base de pulpa del mango, añade el pudin de chía con yogur y, por último, pon las fresas cortadas en trozos.
Espero que te gusten estas recetas y las pongas en práctica en tus cenas informales con familia y amigos. En lo personal a mi me parecen deliciosas. Y si quedaste con ganas de más te sugiero estas dos recetas que también van fenomenal para una cena de este tipo.