La receta que traigo hoy, es un tanto peculiar donde prepararas una deliciosa rosa encantada, ya que no es algo que se suela ver. Pero es una receta que da mucho juego, una vez que aprendáis la técnica, la podréis usar en un sin fin de platos y de postres.
Hoy te enseñaré hacer burbujas de gelatina! Es una receta muy simple, pero visualmente da mucho juego, ya que se puede hacer de un sin fin de colores y tamaños, y como ejemplo, aprovechando el esperado estreno de la película la Bella y la Bestia, os traigo la rosa encantada de la película; y con ella me presento a participar en el reto mensual de “facilísimo”, de recetas con fresas.
Siempre he visto en programas de cocina, y por internet, recetas donde hacían diferentes formas con volumen con azúcar, pero siempre utilizaban ingredientes difíciles de conseguir y utensilios que no todo el mundo tiene en casa. Me encantaba ver lo bien que quedaban esas formas y colores que le daban, pero al mismo tiempo me daba rabia de que explicarán como hacer una receta, usando ingredientes que una persona que no se dedica al mundo de la cocina, no podría conseguir de una forma sencilla. Pero el otro día encontré la receta ideal.
Una receta donde podía hacer formas con volumen, aplicándole el color que quisiera, incluso dándole sabor, y con ingredientes que todo el mundo puede conseguir en el super de su barrio.
La receta era muy simple, burbujas de gelatina.
A continuación, te dejo la video receta, donde te explico a todo detalle con los ingredientes incluidos, el paso a paso que hay que seguir para conseguir hacer las burbujas. Y además te enseño a como preparar en este caso, la rosa encantada de la Bella y la Bestia.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo que fácil te resulta prepararlas al ver el video
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D
Para preparar la receta necesitamos:
Ingredientes y materiales que necesitamos son:
- gelatina en polvo
- agua fría
- 1 fresa
- aceite
- 1 globo
- 1 palito
- espumillón con alambre
- plastilina
Modo de preparación:
Empezamos hinchando el globo al tamaño que queráis. Luego en la parte del nudo, con un poco de celo, le pegamos un palito. A continuación, con el globo limpio, le pasamos una servilleta manchada en aceite, y engrasamos el globo un poco (no hay que pasarse), y lo reservamos. Ahora en un recipiente donde entre el globo hinchado, añadimos la gelatina y el agua y lo mezclamos bien ( en este punto, se le puede añadir colorante y sabor del que queráis); y luego lo metemos en el microondas durante 10segundos a potencia media, vigilando que no burbujee.
Con la gelatina deshecha, pasamos el globo por encima, cubriéndolo todo bien. Hay que cubrir todo, menos la parte del nudo, ya que por ahí será por donde tendremos que cortarlo.
Cuando esté bien lleno de gelatina, lo dejamos escurrir unos segundos hasta que deje de gotear, y luego lo dejamos secar. Hay que dejarlo secar mínimo 5 horas, pero todo dependerá de la temperatura y humedad que haga en tu zona.
Para saber que el globo está listo, hay que darle unos golpecitos, y escuchar que suene como la cáscara de un huevo ( en el video se escucha como debe quedar). Si vemos que ya está listo, pincharemos el globo con un alfiler, e iremos dejando salir el aire poco a poco, e iremos despegando poco a poco el globo de la gelatina. Hay que ir ayudándose poco a poco con los dedos, hasta que llegue un punto donde el globo ya se despegue casi solo.
Cuando consigamos sacar el globo, con la ayuda de una cuchara podremos quitar los posible bollos que se hayan podido formar, y así conseguiremos una redonda casi perfecta. Por último podemos cortar las partes más feas que hayan quedado en la zona del nudo, y una vez hecho... la reservamos.
Ahora llega el turno de la fresa/rosa. Cogemos la fresa, la cual habremos limpiado previamente, y con la ayuda de un cuchillo le iremos haciendo unos cortes de tal forma que consigamos una pequeña rosa. Luego le clavaremos un palito en la parte inferior, y en el otro extremo del palo, le pondremos un poco de plastilina.
Ahora cogemos el espumillón, y lo colocamos al rededor de todo el palo, cubriendo bien todo el palo y la base. Por último abrimos y recolocamos bien la rosa y sus pétalos, y la colocamos sobre una superficie.
Ahora solo nos queda tapar la rosa con su campana de gelatina, creando así una fantástica rosa encantada, inspirada en la película.
Espero que te haya gustado esta idea de rosa encantada con las fresas. Es una receta muy simple, ya que con ingredientes muy básicos, se consigue un gran resultado. Y con 4 cortes bien dados, lo que antes parecía una simple fresa, se puede convertir en una creíble rosa
Si lo intentas preparar en casa, me encantará ver como te quedan. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/
Muchas gracias, y hasta la próxima receta.