SAVARIN O BABÁ. DELICIOSO PASTEL FRANCÉS. 6 PARA ELEGIR



Imagen 6


El savarín o babá, es un delicioso pastel francés  elaborado en el horno, muy tradicional en Francia y también en la ciudad italiana de Nápoles.

Una de las características del pastel francés es que la masa es mas ligera que la del bizcocho y además va remojada en un licor, generalmente ron o limoncello.
Lleva el nombre del celebre gastrónomo francés Jean-Anthelme Brillat- Savarin

Es savarin es un pastel francés que tiene generalmente forma de corona e incluso existe un molde específico para ello, pero en realidad se puede utilizar cualquier molde redondo con un agujero en medio, o cualquier otro molde que nos guste. 

Se suele acompañar de nata montado y fruta fresca.
Espero que os gusten estos que os propongo.

Comenzamos con el que nos propone el blog MANZANA Y CANELA, un Savarin al ron, acompañado de nata y cerezas frescas.

Imagen 0


Del blog MIS DULCES JOYAS, os dejo con este delicioso Savarin con toque de albaricoque, acompañado de albaricoques frescos y mermelada de albaricoque.


Imagen 1


Del blog de LA COCINA DE BAVETTE , este riquisimo Babá con crema inglesa, acompañado de crema inglesa y nectarinas frescas.

Imagen 2


Del blog CAKES A MEDIDA,  este Savarín con nata montada, acompañado de cerezas, kiwi, frambuesas, frutas variadas frescas.

Imagen 3


Del blog EL RECETARIO DE LADY HALCÓN, este rico Savarin, acompañado de mango fresco.

Imagen 4


Y por último de mi blog JULIA Y SUS RECETAS, os dejo mi versión particular de Babá con baño de chocolate y como veis no lo he hecho en un molde tradicional redondo, pero quedó delicioso acompañado de bolitas de pera fresca.

Imagen 5


Aunque a primera vista parezca un dulce un poco entretenido , es muy fácil de hacer y queda riquísimo. Espero que os gusten. 
Gracias a todos los que con vuestras recetas habéis hecho posible la realización de este post. 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El pescado es un alimento que tiene menos adeptos que la carne u otro alimento. Pero hay una forma infalible de comer pescado sin que se note. Los pasteles fríos de pescado en épocas de calor como la que está por llegar son una forma de comerlo que gustará tanto a pequeños como a mayores. Hoy os dejo la primera parte de estos colaborativos, en los que mis compañeros de Red Facilísimo han aportado ...

Conjuntamente con mis amigas blogueras hemos preparado una increíble recopilación de deliciosas recetas en donde la protagonista es la Carne molida o picada . Espero aproveches estas nuevas ideas y las incluyas en tu repertorio.Si deseas ver la receta con carne picada solo debes seguir el enlace azul. A continuación deliciosas e increíbles recetas con carne picada: En el blog deReciclando con Er ...

Después del éxito del ultimo post sobre los pasteles de galletas hoy os traigo otra opción aun mas fácil y rápida de hacer un postre en poco tiempo. A todos nos gusta sorprender con un rico y dulce capricho de pasteles de galletas para la familia y amigos y si encima lo podemos hacer rápido y fácil que mejor. Os dejo algunas propuestas muy interesantes de mis compañeros de RED Facilisimo. Voy a ...

Seguimos enamorados de los platos con atún. Ya os comenté que el atún nos ofrece muchas posibilidades en la cocina, tantas que requiere una segunda parte con ideas muy interesantes para ampliar la variedad de nuestros menús con platos de atun. Y seguro que se me ha olvidado algo... 1.- Si la primera parte de platos con atun cabó con un pastel de atún, en esta segunda comenzamos con otro pastel d ...