SAVARIN O BABÁ. DELICIOSO PASTEL FRANCÉS. 6 PARA ELEGIR



Imagen 6


El savarín o babá, es un delicioso pastel francés  elaborado en el horno, muy tradicional en Francia y también en la ciudad italiana de Nápoles.

Una de las características del pastel francés es que la masa es mas ligera que la del bizcocho y además va remojada en un licor, generalmente ron o limoncello.
Lleva el nombre del celebre gastrónomo francés Jean-Anthelme Brillat- Savarin

Es savarin es un pastel francés que tiene generalmente forma de corona e incluso existe un molde específico para ello, pero en realidad se puede utilizar cualquier molde redondo con un agujero en medio, o cualquier otro molde que nos guste. 

Se suele acompañar de nata montado y fruta fresca.
Espero que os gusten estos que os propongo.

Comenzamos con el que nos propone el blog MANZANA Y CANELA, un Savarin al ron, acompañado de nata y cerezas frescas.

Imagen 0


Del blog MIS DULCES JOYAS, os dejo con este delicioso Savarin con toque de albaricoque, acompañado de albaricoques frescos y mermelada de albaricoque.


Imagen 1


Del blog de LA COCINA DE BAVETTE , este riquisimo Babá con crema inglesa, acompañado de crema inglesa y nectarinas frescas.

Imagen 2


Del blog CAKES A MEDIDA,  este Savarín con nata montada, acompañado de cerezas, kiwi, frambuesas, frutas variadas frescas.

Imagen 3


Del blog EL RECETARIO DE LADY HALCÓN, este rico Savarin, acompañado de mango fresco.

Imagen 4


Y por último de mi blog JULIA Y SUS RECETAS, os dejo mi versión particular de Babá con baño de chocolate y como veis no lo he hecho en un molde tradicional redondo, pero quedó delicioso acompañado de bolitas de pera fresca.

Imagen 5


Aunque a primera vista parezca un dulce un poco entretenido , es muy fácil de hacer y queda riquísimo. Espero que os gusten. 
Gracias a todos los que con vuestras recetas habéis hecho posible la realización de este post. 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: