Hoy he recopilado para vosotros seis recetas con atún en conserva, pero no os preocupéis porque no tendréis que pasar ningún trabajo limpiando el pescado ni apartando espinas. Se trata de platos hechos con atún en conserva, que fácilmente podéis encontrar en cualquier establecimiento de alimentación.
PASTEL DE ATÚN EN CONSERVA:
¿Quién dijo que los platos con pescado no son visualmente atractivos? Solo se necesita un poco de imaginación para que resulten apetecibles y bonitos. Este pastel de atún, que publiqué hace algún tiempo en mi blog Hogar Y Ocio, cumple los dos requisitos Es muy tentador y se presta a decorarlo de mil y una formas, y si tenéis niños, ni siquiera sabrán que habéis puesto atún en el pastel.
Para hacerlo, además del atún, necesitaréis huevos, nata, tomate frito, aceitunas, cebolla y algunos ingredientes para decorar. En una picadora o robot de cocina se trituran los ingredientes, se mezclan y condimentan bien, y por último, se hornean a baño de maría. Muy fácil, ¿verdad?
Para ver la receta completa solo tienes que pinchar AQUÍ.
ROLLO DE PATATA RELLENO DE ATÚN
La siguiente receta es del blog Cuuking!, un impresionante rollo de patata y atún que además de ser riquísimo tiene una presentación de diez. Y lo mejor es que puedes hacerlo en tu casa de una forma sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir. El resultado lo puedes ver en el vídeo que acompaña a la receta, os aseguro que es un plato que no defrauda.
Los ingredientes básicos para preparar este rollo son: atún, huevos, patatas y mayonesa. Además incluye otros ingredientes que enriquecen la receta y que probablemente ya tendréis en vuestra despensa. Se trata de hacer un puré con las patatas, lo estiramos sobre papel film y encima se le pone el relleno que se elabora con el resto de ingredientes. A continuación, enrollamos, enfriamos en la nevera y decoramos.
Para ver la receta completa pincha AQUÍ.
CROSTATA DE ATÚN Y QUESO
Con muy poquitos ingredientes en el blog Cocinando con CatMan preparan esta maravilla de pastel salado. El plato no puede ser más fácil ni más rico, ¿te animas a probarlo?
Vas a necesitar atún, queso, masa brisa, huevos... Y solo tendrás que estirar la masa, rellenarla con una mezcla que se elabora con el resto de ingredientes, cubrir con más masa brisa formando un enrejado y hornear. Ya os decía lo fácil que es... pero si quieres que te quede perfecta tienes la receta completa pinchando AQUÍ.
EMPANADA DE ATÚN
La siguiente receta es una de mis favoritas para hacer con atún, y es que siendo yo gallega las empanadas son uno de los platos que más me gustan. Esta empanada nos llega de la mano de Julia y sus Recetas, ella la prepara con mucho mimo y le sale tan rica como podéis apreciar en la foto.
Para hacer esta empanada, además de atún, necesitaréis huevos, pimiento, tomate frito y otros ingredientes de "andar por casa". La masa que pone Julia es de hojadre y ello nos facilitará mucho el trabajo. Se hace un sofrito al que se añade el atún desmenuzado y huevo duro picado, con todo ello se rellena la masa y se lleva al horno.
No te pierdas esta receta, consúltala completa pinchando AQUÍ.
PASTEL DE ATÚN Y HUEVO
Este es otro pastel con el que acertarás, sí o sí. Nos lo enseña a preparar Pilar en su blog Les receptes que m'agraden, y es tan sencillo y rico que no resistirás la tentación de hacerlo. El relleno del pastel admite variaciones, así que podrás adaptarlo a tu gusto...
Los ingredientes que usa Pilar son atún, zanahorias, judías, huevo duro... además necesitarás pan de molde cortado a lo largo, lechuga y mayonesa. Tendréis que cubrir el fondo de un molde tipo plum-cake con pan de molde, untar con mayonesa y poner un poco de relleno que se hace mezclando el resto de ingredientes. Se hacen varias capas y se enfría en la nevera. Se desmolda antes de servir y se decora. ¡Qué bonito queda!
Es muy sencillo pero para que te salga perfecto sigue la receta completa pinchando AQUÍ.
PATÉ DE ATÚN A LAS HIERBAS PROVENZALES
Y para finalizar, desde mi blog Hogar Y Ocio, os traigo un paté que os servirá como aperitivo o pincho. Otra receta super fácil que está lista en muy poco tiempo. Si os animáis a prepararla comprad un poco más de pan porque os pasaréis el día untando este paté.
La receta es tan fácil como mezclar atún, queso crema, yema de huevo y un poco de aceite. Esto se condimenta muy bien y se tritura. El sabor es suave y queda una textura muy cremosa.
No dudes en hacer este paté siguiendo la receta completa AQUÍ
Y aquí finaliza el recopilatorio de recetas con atún en conserva, espero que os hayan gustado y os sean útiles. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis seguirme en mi página de Facebook o en Twitter.