LENTEJAS VEGETALES
Un plato delicioso a pesar de no llevar carne, la mayoría del tiempo abusamos del consumo cárnico y es recomendable dar un pequeño respiro al cuerpo.
Para hacer este plato hay que poner al fuego las lentejas con agua. Mientras se van cociendo, se hace un sofrito que lleva muchos vegetales picados: cebolla, calabaza, zanahoria, tomate... Cuando esté listo se añade a las lentejas y se condimentan. Se deja cocinar el tiempo necesario y se retiran del fuego.
Puedes ver la receta completa, con los ingredientes y el paso a paso, pinchando aquí: lentejas vegetales.
ENSALADA DE GARBANZOS Y BONITO DEL NORTE
Pasamos de un rico potaje a esta maravillosa ensalada, que puede resultar ideal para cenar como plato único.
Su elaboración es tan fácil como cocer los garbanzos, escurrirlos, añadir huevo cocido, el atún y algún ingrediente más... Todo frío, bien presentado y aliñado con aceite de calidad, sal y piemienta.
Para ver la receta, con todos los ingredientes y su elaboración paso a paso, haz clic aquí: ensalada de garbanzos y bonito del norte.
JUDÍAS VERDINAS CON BACALAO Y GAMBAS
Casi diría que este es un plato de fiesta, aunque por supuesto también sirve para diario. Ya veis los ingredientes tan ricos que lleva y qué colorcito tiene, ¡maravilloso!
Tendremos que poner las verdinas en remojo para luego cocerlas con una hoja de laurel, una cabeza de ajos, aceite de oliva y sal. Mientras, se hace un sofrio con las migas, las gambas y algún que otro ingrediente más. Cuando las verdinas estén casi hechas, se incorpora el sofrito y se terminan de cocinar.
Puedes ver la receta completa, con su elaboración paso a paso e ingredientes, pinchando aquí: judías verdinas con bacalao y gambas.
ENSALADA DE ALUBIAS CON HUEVO A LOS "OCHO MINUTOS"
Deliciosa e idal para llevar en el táper allá donde vayas. Y ya ves, solo tardarás ocho minutos en tenerla lista.
Se necesitan alubias cocidas, pimiento, albahaca, cebolleta... También uno o dos huevos cocidos. Se corta todo en las proporciones adecuadas, se mezcla y se agrega el aliño.
Para ver la receta completa, con su elaboración e ingredientes, solo tienes que pinchar aquí: ensalada de alubias con huevo a los "ocho minutos"
LENTEJAS GUISADAS CON COSTILLAS
Este guiso de lentejas es una auténtica maravilla, y el secreto de su éxito tiene mucho que ver con el "chup, chup" lento...
En una olla alta, se realiza un sofrito con panceta y algunos vegetales. Se agregan las lentejas y las costillas, se cubren con agua y se condimentan. Con el fuego bajo, las dejamos cocinar para que estén tiernas. Mientras, se prepara un majado de pan frito, ajo y nueces, que se añade antes de retirar el guiso del fuego.
Para ver la receta completa, con elaboración paso a paso e ingredientes, solo tienes que pinchar aquí: lentejas guisadas con costillas.
GUISANTES CON JAMÓN , CHORIZO Y BACON
Aunque muchos lo desconocen, los guisantes son tamibién una legumbre que resulta súper rica en potajes como este.
Para hacer la receta rehogamos cebolla con el jamón, el chorizo y el bacon torceados. Se ponen patatas picadas, se añade caldo o agua, un poco de vino y algunos condimentos. Se cocina a fuego moderado hasta que todo está tierno y listo.
Para ver la receta completa, con su elaboración paso a paso e ingredientes, solo tienes que pinchar aquí: guisantes con jamón, chorizo y bacon.
Hasta aquí llega este recopilatorio. Espero que os haya gustado y que os sea útil.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis seguirme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.