Las magdalenas son de esos dulces que no faltan nunca en nuestras casas, sea para el desayuno o la merienda, estos bollos hechos en nuestro hogar son la mejor alternativa a la bollería industrial. Y no penséis que prepararlas es complicado, nada de eso... en ocasiones, es más el tiempo que se invierte en ir a comprarlas que el que se necesita para hacerlas.
Además, preparar las deliciosas magdalenas con tus propias manos te dará muchas ventajas, entre ellas, la satisfacción de hacerlas tú mismo, la seguridad de saber a ciencia cierta qué ingredientes contienen y la posibilidad de disfrutar de bollería realmente sabrosa y de calidad.
Y para que no dejéis pasar la oportunidad de preparar unas deliciosas magdalenas, he recopilado 6 recetas diferentes que os van a encantar.
MAGDALENAS CON CREMA DE CHOCOLATE
Cuando abrí mi blog Hogar Y Ocio, ésta fue la primera receta que publiqué, una receta a la que guardo mucho cariño y que gusta muchísimo en casa. La habremos hecho cientos de veces y siempre quedan perfectas.... Son unas magdalenas muy básicas y al mismo tiempo sabrosas, el relleno es de chocolate pero se puede variar cambiándolo, por ejemplo, por una mermelada del sabor que más nos guste.
Para hacerlas necesitaréis harina, huevos, leche, aceite, azúcar, levadura, y alguna crema de chocolate para el relleno. La elaboración es de lo más sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes (salvo la crema de chocolate), rellenar los moldes y hornear. Si te gustan estas magdalenas con relleno puedes visitar la receta completa pinchando AQUÍ.
Estas magdalenas se caracterizan por los moldes que se utilizan para hornearlas, son más alargados en comparación con los que se suelen emplear y por tanto muy cómodos para mojar en el café o la leche. Nos enseña a hacer estos deliciosos dulces Julia, autora del blog Julia y sus Recetas. La receta es sencilla, tradicional y rica, no os la perdáis.
Si queréis hacerla necesitaréis mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y ralladura. Tendréis que ir mezclando los ingredientes poco a poco y en el orden que os indica Julia, finalmente se rellenan los moldes y se llevan al horno. No te pierdas ningún detalle, consulta la receta completa AQUÍ.
MAGDALENAS PARA DECORAR
La siguiente receta nos la aporta Manu, autor del blog Cocinando con Catman, y se trata de unas magdalenas ideales para decorar. Tienen muy poco copete, por lo que queda espacio más que suficiente para poner la decoración que más nos guste. Todos los trucos para que queden perfectas podéis verlos en el siguiente vídeo, con las explicaciones de Manu, el éxito está más que asegurado.
Los ingredientes que necesitaréis son: aceite, azúcar, huevos, harina, leche y vainilla. Ay... qué ricas, y únicamente tendréis que mezclar los ingredientes en la forma que nos indica Manu para luego hornear las magdalenas.
MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y COINTREAU
Toca ahora una receta para los amantes del chocolate, eso sí, solo apta para adultos porque entre sus ingredientes está el cointreau. No enseña todos los trucos para hacerla y que quede buenísima la autora del blog Les receptes que m'agraden, Pilar, cuyos dulces, os lo aseguro, os dejarán con la boca abierta.
Estas magdalenas llevan mantequilla, azúcar, huevos, bicarbonato, buttermilk, cacao y algunos ingredientes más para la cobertura. Para elaborarlas todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, es importante que los vayáis mezclando poco a poco y en el orden que indica Pilar. Una vez horneada la masa tendremos que decorar las magdalenas con la cobertura. ¡Ya solo os tendréis que preocupar disfrutarlas al máximo! No dejéis de consultar el paso a paso de la receta AQUÍ.
La siguiente receta llega directamente de la cocina del blog Cuuking!, se trata de unas magdalenas muy interesantes porque en ellas está presente un elemento vegetal, las zanahorias. Y ya sabéis lo bien que quedan las zanahorias en bizcochos, magdalenas etc. y si no, solo tenéis que ver las de Juanan, ay, qué aspecto tan maravilloso...
Para elaborarlas necesitaréis harina, levadura, azúcar, huevo, mantequilla... en fin, ingredientes muy básicos que siempre tenemos a mano. Deberéis triturar la zanahoria con la mantequilla, la leche, el azúcar y el huevo. A continuación, se van agregando los demás ingredientes, se rellenan las cápsulas y se hornean. No dejéis de preparar estas magdalenas y visitad la receta completa AQUÍ para no perder ningún detalle.
MAGDALENAS DE MAÍZ A LA CANELA
Y para finalizar, os propongo unas magdalenas publicadas en mi blog, Hogar Y Ocio, que se elaboran con harina blanca de maíz. Están muy ricas sin ser excesivamente dulzonas, en casa nos encantan por su sabor y textura, y por eso os las recomiendo al cien por cien.
Entre los ingredientes necesarios para prepararlas están la harina de maíz blanca (ojo, no sirve maizena o similar), levadura, huevos, azúcar moreno, canela y leche. La elaboración es muy sencilla, hacemos la masa mezclando los ingredientes poco a poco con ayuda de las varillas eléctricas, se rellenan los moldes o cápsulas y por último se hornean.
No pierdas la oportunidad de probar estas peculiares magdalenas y consulta la receta completa AQUÍ.
Y hasta aquí llega la selección de recetas de magdalenas, espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.