Hoy te traigo una recopilación de platos cuyo protagonista es el pudin. Son recetas de mis compañeros de Red Facilísimo y mías. Espero que os gusten y las disfrutéis.
PUDING DE MANZANA Y JENGIBRE
Para comenzar , desde el blog Cuuking! me he traído este pudin que combina manzana y jengibre, con esta especia conseguiréis darle ese "algo" que hará de vuestro pudin de manzana un postre realmente maravilloso.
Los ingredientes básicos son: manzana, restos de bollería, leche, huevos, jengibre y caramelo. La receta consiste en dorar las manzanas en una sartén con mantequilla, luego se baten el resto de ingredientes y se hornea todo en un molde caramelizado.
No dejes de probar este postre consultando la receta completa aquí: puding de manzana y jengibre.
PUDIN DE BERENJENA
Y pasamos de una receta dulce a otra salada donde el protagonismo lo adquiere una hortaliza, la berenjena que tantos ricos platos nos deja en cocina.
Necesitaréis berenjenas, huevos, pan de molde, mantequilla, queso, tomate frito y algún ingrediente para decorar. Primero se cocinan las berenjenas al vapor hasta que estén blanditas, a continuación, se mezclan el resto de ingredientes añadiendo también la berenjena. Vertemos todo en un molde y horneamos.
Si te ha gustado este pudin no dejes de ver la receta completa aquí: pudin de berenjena
PUDING DE ACELGAS CON TOMATE Y PARMESANO
Seguimos con otro plato salado que nos llega desde Les receptes que m'agraden, donde las acelgas y el tomate se mezclan con el rico parmesano para dar vida a este saludable pudin.
Los ingredientes indispensables son las acelgas, el queso, la leche, la salsa de tomate, el pan de molde y algunos condimentos. Deberéis cocinar las alcelgas al vapor, luego mezclarlas con el resto de ingredientes y verterlas en un molde para llevar al horno. Un plato tan sencillo como rico.
No dudes en probar este pudin y visita la receta completa aquí: puding de acelgas con tomate y parmesano
PUDIN DE MANZANA Y MAGDALENAS
Uno de los ingredientes que mejor queda en el pudin es la fruta, y Julia, la autora del blog Julia y sus Recetas los sabe muy bien y nos deja esta maravilla de pudin en el que utiliza manzana y unas magdalenas que comenzaban a ponerse duras.
Para esta receta necesitaréis huevos, leche, manzana, magdalenas, azúcar y algunos ingredientes más para potenciar el sabor del dulce. Tendréis que caramelizar un molde y sobre él repartir láminas de manzana y magdalena. Luego se agrega una mezcla de los demás ingredientes y se hornea.
No te pierdas esta maravilla de postre y consulta la receta completa aquí: pudin de manzana y magdalenas
PUDIN DE ENSAIMADA
Continuamos con otro pudin dulce donde la esencia mallorquina se hace presente a través de las ensaimadas. Es una deliciosa receta de aprovechamiento que me he traído del blog Cocinando con CatMan y que os va a encantar.
Para este pudin solo necesitaréis ensaimadas, leche, azúcar y huevos. Se trata de mezclar los ingredientes, salvo las ensaimadas que se incorporan al final remojándolas bien. Luego, en un molde caramelizado, se vierte la mezcla y se hornea.
Para consulatar la receta completa solo tienes que pinchar aquí: pudin de ensaimada
PUDIN DE CABRACHO
Para finalizar, os dejo otro pudin, esta vez muy diferente al resto porque el portagonista es un pescado: el cabracho o gallineta. Quedará estupendo como aperitivo o primer plato en cualquier celebración o camida familiar.
Los ingredientes básicos son cabracho, surimi, huevos, nata (crema de leche) y tomate frito. Lo primero será cocer el pescado, limpiarlo de espinas y desmenuzarlo. Luego se incorporan los demás ingredientes y se trituran con la batidora. Para finalizar, se vierte la mezcla en un molde y se hornea a baño de maría.
Una receta fácil que te dejará quedar de maravilla, puedes verla completa pinchando aquí: pudin de cabracho.
Y hasta aquí llega esta selección de recetas de pudin. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.