En esta publicación he seleccionado seis pasteles salados para que los disfrutéis con vuestra familia y amigos. Son recetas que cualquiera pude hacer en su casa, con ingredientes fáciles de encontrar y elaboraciones sencillas. Son, en definitiva, seis pasteles con los que impresionaréis a vuestros comensales sin necesidad de pasar horas y horas en la cocina.
A continuación seis recetas de pasteles salados:
PASTEL DE CABRACHO
El primer pastel es de pescado y os lo traigo desde mi blog Hogar Y Ocio. Con un sabor suave que nos recuerda al marisco, el pastel de cabracho es un delicioso entrante o primer plato que acompañado por unas buenas tostas o crakers tiene el éxito asegurado. El pescado que se utiliza en su elaboración, como indica el nombre del pastel, es el cabracho o cabra, muy sabroso aunque si no lo encontráis este mismo pastel está riquísimo con merluza.
Como ingredientes básicos este pastel incluye cabracho o cabra, palitos de surimi, nata, tomate frito y huevos. Para hacerlo hay que cocer el pescado y desmenuzarlo, mezclar los ingredientes, batir y por último hornear a baño de maría. Es un proceso sin dificultad, pero si queréis seguir el paso a paso detallado solo tenéis que pinchar AQUÍ.
PASTEL DE CARNE Y BERENJENA
Continuamos con un pastel que combina una hortaliza, la berenjena, con la carne. Es una idea del blog de Julia y sus Recetas, el resultado salta a la vista y es maravilloso. La sabrosa combinación de ingredientes y el magnífico corte de este pastel son algunas características que no pasarán desapercibidas ni en la más exigente de las mesas.
Los ingredientes que utiliza Julia son carne picada, berenjena, huevo, dos tipos de queso, tomate, vino, pan rallado y otros condimentos. Por un lado se condimenta la carne, por otro se asan las berenjenas y se laminan. En un molde se van haciendo diversas capas: de tomate laminado, carne, berenjena, queso.... hasta terminar con una capa de carne cubierta de queso rallado. El último paso es hornear y desmoldar como si fuese un flan. La receta completa con las cantidades e instrucciones necesarias podéis consultarla AQUÍ.
"SPANAKÓPITA", PASTEL DE ESPINACAS Y QUESO FETA
Desde el blog Les recetptes que m'agraden nos llega esta maravilla de pastel de origen griego. Una elaboración que combina verdura y queso envolviéndolos en masa de hojaldre. De nuevo vuelvo a deciros que no es necesario pasar miles de horas en la cocina para hacer algo rico y con buena presentación.
Los ingredientes principales de este pastel son espinacas, queso feta, huevo, cebolla y hojaldre. Además necesitaréis algunas hierbas aromáticas y condimentos. Se realiza un sofrito con las espinacas, se condimenta y se mezcla con el queso desmigado. Luego, se pone la mezcla entre dos láminas de hojaldre y se hornea. Riquísimo, ¿verdad?
No dudes en hacer este pastel y visita la receta completa AQUÍ.
PASTEL DE ATÚN
Otra maravilla de pastel, que lucirá estupendo en la mesa, es este de atún que han hecho en el blog Cocinando con CatMan. Dificultad cero y resultado diez, este plato os gustará sí o sí... ya veréis.
Para elaborarlo únicamente tendréis que batir bien todos los ingredientes (huevos, leche evaporada, pan, atún, salsa de tomate...), verterlos en un molde adecuado y hornear a baño de maría. ¿Todavía no has apuntado la receta y su paso a paso? Vísitala AQUÍ.
PASTEL SALADO DE QUESO PHILADELPHIA Y VERDURITAS
El siguiente pastel es una receta del blog Cuuking! y solo con verlo ya se adivina lo rico que debe estar. Tiene una textura cremosa, como de mousse, y sabor potente con el gracioso toque de las verduritas. Queda realmente bonito, ¿no os parece?
Los ingredientes necesarios para elaborar este pastel son: queso, leche, nata, zanahoria, calabacín y gelatina. También necesitaréis algunos condimentos e ingredientes para la decoración. Se pone al fuego la leche con el queso para que se deshaga, luego se añade la gelatina y las verduritas picadas. Se monta la nata y se agrega para luego terminar enfriando bien el pastel en la nevera. No puede ser más fácil, y ni siquiera tendréis que encender el horno. Para seguir el paso a paso con todas las indicaciones pincha AQUÍ.
PASTEL DE TOMATES CHERRY Y QUESITOS
Y para finalizar otro pastel la mar de rico, vistoso y fácil. Está pubicado en mi blog Hogar Y Ocio, en el que además de este pastel encontraréis otras recetas sencillas y ricas. En este caso los protagonistas serán los tomates cherry, en su variedad enana, si los vuestros son un poquitín más grandes podéis cortarlos a la mitad.
Para hacer este pastel salado vais a necesitar tomates, quesitos en porciones, leche, huevo, tomate frito y algunas hierbas aromáticas y condimentos. De nuevo, la elaboración es simple, hay que batir todos los ingredientes salvo los tomates,se vierte la mezcla, a la que se añade los tomatitos enteros, en un molde engrasado y se hornea. Resultará un pastel de textura cremosa y suave sabor, muy apetecible. ¿Os animáis? La receta completa puedes consultarla AQUÍ.
Y aquí finaliza esta selección de pasteles salados, espero que os hayan sido de utilidad y que os animéis a preparar alguno. Nos vemos en la próxima publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.