Pasteles salados para todos los gustos


Pasteles salados para todos los gustos
Un pastel salado es algo que se ve cada día más en los hogares de todo el mundo. Se trata de una preparación que resulta vistosa y muy agradable de comer, si unimos esto a que además cuando haces un pastel salado, te sale un buen número de raciones… Creo que no hacen falta más motivos para entender por que se produce esta circunstancia.
Tiene además una peculiaridad, salvo que utilicemos ingredientes con precios de los considerados prohibitivos, suelen ser preparaciones relativamente económicas y hay tantos pasteles salados como tu imaginación lo permita…
En este artículo te voy a presentar una selección de pasteles salados incluidos en mi recetario y que me han sacado de más de un apuro… Espero que sean de tu agrado y que te decidas a cocinarlos, ya me contarás…
Vamos a comenzar esta selección con una receta en vídeo:

Pasteles salados para todos los gustos, las recetas:
“Quiero recordarte que para ver la receta que te interese, solo tienes que pinchar en su título o cualquier punto de la foto. De esta manera puedes ver las que quieras y en el orden que tu elijas…”
PASTEL DE PESCADO Y MARISCO
El pastel de pescado responde a una creación del gran chef Juan Mari Arzak, en origen era pastel de cabracho pero hoy en día se hace con cualquier tipo de pescado. Puedes experimentar sin problema ya que el plato lo permite.
Pasteles-salados-Pastel-de-pescado


TARTA SÁNDWICH O SANDUCHÓN
Tarta sándwich o sanduchón Esta receta me da a mi que va a ser un pelotazo. No sé qué tienen estos pasteles con pan de molde que tanto gustan. Lo ideal es utilizar un pan de molde que viene rebanado a lo largo, especialmente para este tipo de sándwich, pero no es tan fácil de conseguir en España, así que he usado rebanadas normales sin corteza.
Pasteles-salados-Tarta-sándwich


QUICHE DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO
Seguramente muchos conoceréis las típicas tartas saladas, llamadas quiches, originarias de la cocina francesa y que se hacen con masa quebrada. En esta ocasión, os voy a enseñar cómo hacer una quiche de jamón de York y queso pero sustituyendo la masa quebrada por patata.
Pasteles-salados-Quiche-de-patatas-con-jamón-y-queso


PASTEL DE CARNE, RECETA CASERA
Cuando veo un pastel de carne, la memoria me lleva a un sinfín de películas norteamericanas en el que aparece casi siempre para celebrar algo. Luego ves al cheff Ramsey hablando de pasteles de carne…, mas tarde a mi amigo Pepe, que dice que es lo único que sabe hacer. Y ya… me han tocado la moral, os voy a presentar un pastel de carne que os aseguro que está bien rico, quizás no sea como los originales pero es el mío, que caray, algún día prometo grabar uno con mi amigo Pepe, no se si saldrá un pastel de carne pero fijo que nos reímos un montón.
Pasteles-salados-Pastel-de-carne


PASTEL DE ATÚN CON TOMATE
Hace ya mucho tiempo que me venís demandando que os ponga un pastel de este tipo. Hoy le ha tocado el turno, un pastel sencillo y con sabores muy suaves, lo podrás hacer sin ningún problema y espero que en cualquier parte del mundo encuentras los ingredientes.
Pasteles-salados-Pastel-de-atún


PASTELITOS DE RICOTTA Y ESPINACAS
La receta original lleva queso ricotta o requesón, pero yo he usado queso mató, un queso fresco típico de Cataluña y muy parecido en textura y sabor a la ricotta. Es un queso suave con menos grasa que otros quesos, hecho tradicionalmente a base de leche de cabra u oveja.
Pasteles-salados-Pastelitos-de-ricotta-y-espinacas

PASTEL DE JAMÓN CON PAN DE MOLDE
Este pastel de jamón te sirve tanto para merendar como para un segundo plato… y si crees que solo es para los niños… pues eso, que te vas a sorprender de lo rico que te va a saber jajajaja, hazlo y me cuentas que te ha parecido vale?
Pasteles-salados-Pastel-de-jamón


CAUSA LIMEÑA DE ATÚN
Para hacer una buena causa es muy importante elegir una buena “papa”. Por supuesto, en Perú se encuentran más de mil variedades de este tubérculo, ya que es su país de origen y desde donde se distribuyó a España y luego a toda Europa en tiempos del Descubrimiento de América. Necesitaremos una patata que valga para cocer, que absorba poca agua y que al machacarla quede una textura muy suave y fina….
Pasteles-salados-causa-limeña

TRENZA RELLENA DE ESPINACAS Y QUESO
Hoy te traigo una receta que en mi casa siempre triunfa, una trenza rellena de espinacas y queso fresco.  Se hace con masa de hojaldre comercial refrigerada así que más fácil no puede ser, solo tendrás que cocinar el relleno y preparar la trenza ¡Te va encantar!
Pasteles-salados-Trenza-rellena

MINI QUICHES DE ESPINACAS
Otra de las novedades de este martes procede el blog “Cocina con Clau”. Es una receta basada en el quiche francés, pero hecho en miniatura. Os recomiendo encarecidamente seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las recetas que vaya publicando.
Pasteles-salados-Mini-quiches-de-espinacas


PASTEL DE ENSALADILLA DE ATÚN
Esta receta es un entrante que se prepara y se come frío. El pastel de atún con pan de molde se suele comer en verano, aunque por su gran vistosidad y su fácil preparación lo hacen ideal para servirlo en cualquier celebración y en cualquier época del año. Para prepararlo no es necesario tener ninguna habilidad especial en cocina, así que si eres principiante, es una receta que te va como anillo al dedo.
Pasteles-salados-Pastel-de-ensaladilla-de-atún

PASTEL FRÍO DE MARISCO CON PAN DE MOLDE
Pastel sencillo de hacer, con pan de molde y marisco cuyo resultado te encantará. Una receta ideal si no tienes mucho tiempo para cocinar al mismo tiempo que te servirá para celebraciones, por su imponente presencia.
Pasteles-salados-Pastel-frio-de-marisco


The post Pasteles salados para todos los gustos appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales aperitivos entrantes y otras delicias ...

Los pasteles salados más fáciles Se acerca el buen tiempo y buscamos platos refrescantes, que podamos preparar con antelación e incluso servir fríos. Hoy he preparado esta recopilación con Los pasteles salados más fáciles, para que puedas elegir cuál te gusta más. La ventaja de los pasteles salados es que nos sirven tanto para el día a día como para una ocasión especial, todo depende de la present ...

Cenas Para niños Pasteles salados ...

Recetas de pasteles salados calientes, presentación: Recetas de pasteles salados calientes. Qué se puede decir en positivo de los pasteles salados… ¡Si es que gustan a rabiar! Y es que este tipo de platos son los reyes en las cenas, las celebraciones,… A todo el mundo gustan. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Por qué Hitchcock tenía fobia a los huevos y receta de la quiche ...

PASTELES SALADOS RECOPILATORIO Recetas de pasteles salados ...

Me confieso una apasionada de los pasteles salados. Los hay fríos, calientes, con hojaldre, pan de molde, con forma de rollo o de brazo, quiches, empanadas.... En fin, una gran variedad de recetas que puedes adaptar a tus gustos personales y con las que puedes dejar volar tu imaginación para conseguir un precioso pastel que apetezca nada más verlo. Como seguro que quieres ir recopilando ideas, te ...

ingredientes ocasiones especiales primeros platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de pasteles salados, preparar una comida para familiares o amigos conlleva la responsabilidad de servir platos que se adapten a sus gustos y que sean estéticamente apetecibles. Pero no siempre es fácil sorprender y estar a la altura, en ocasiones nos complicamos elaborando platos que no resultan, que se nos salen del presu ...

general pastel recetas

Hoy os presento una nueva colección compuesta por algunas de las mejores recetas de pasteles salados que podéis encontrar en nuestro recetario. Las dos primeras guardan cierto parecido, ya que en ambas se hace uso de huevo batido para darle consistencia a la preparación. La tercera es un plato que me gusta mucho, tanto por su presentación como por la historia que hay detrás del mismo, ya que fue c ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de pasteles salados, ¿Que puede haber mejor para una cena o comida de verano que un pastel salado? Como entrante, o como apertivo. O incluso en una mesa tipo buffet para picar.. Siempre es una acierto. Por eso hoy he seleccionado para ti estas 6 recetas de pasteles salados para el verano. Todos son muy fáciles para que no tengas que pasart ...

Sin categoría

Pasteles y pastelitos salados: preparación de la receta Los pasteles y pastelitos salados son una gran idea como entrante porque se preparan en poco tiempo y siempre te hacen quedar bien en tus reuniones familiares o de amigos. Hoy he decidido recopilar seis ideas publicadas en este blog para que te sirvan de inspiración cuando vayas a planear los entrantes para tus celebraciones. Las podrás servi ...

celebraciones entrantes fiesta ...

Una buena opción como entrante o primer plato para celebración es el pastel salado. Admite todo tipo de combinaciones con carnes y pescados y se pueden preparar fríos o en el horno. Se pueden usar masas quebradas como base o bien preparar una masa tipo bizcocho con patata, arroz o harina. Es tan amplio este mundillo del pastel salado, que he elegido 6 recetar para inspirarte.Espero que te gusten. ...

entrantes ocasiones especiales pasteles salados

No lo puedo evitar, ¡¡ me encantan los pasteles salados!! Lo cierto es que son muy originales y apetecibles, se preparan de forma sencilla y son fácilmente adaptables a los gustos de los comensales. Los hay además de todo tipo, para degustar en frío o en caliente, preparados con horno o sin ningún tipo de cocción. Para que veas lo ricos y variados que pueden ser, he recopilado para ti una selecci ...

recetas de primeros

Os traigo un recopilatorio de todos los pasteles salados que he echo hasta ahora, más que nada porque muchas veces no sabemos que preparar para ocasiones especiales, y aqui los teneis a golpe de vista y ratón. PARA IR A LA RECETA PINCHAR EN LA FOTO PASTEL CALABACINES Y ZANAHORIA PASTEL SALADO DE PAN PASTEL DE POLLO PASTEL DE TORTILLA PASTEL DE ATÚN PASTEL POLLO Y PASAS PASTEL ESPINACAS Y CRE ...