Me gustan los pasteles salados para cenar ya que son una forma diferente de comer alimentos que, en otras circunstancias, a lo mejor no nos gustarían tanto. Tienen, además, la gran ventaja de poder prepararlos con antelación y servirlos sin que pierdan calidad; esto es muy importante para los que comemos de táper y también para dejar las cenas de los cachorritos preparadas unos días antes y así no tener que correr tanto de lunes a jueves, que no nos da la vida para tantas cosas.
Por eso hoy he querido recopilar unas cuantas recetas de pasteles salados que os van a encantar, ya lo veréis.
El primero de estos pasteles salados para cenar es uno de los más sencillos. Se trata de un pastel a base de patatas, con capas de beicon, coronado por un buen montón de queso rallado para gratinarlo. Se complementa con un poco de nata (crema de leche) líquida para darle jugosidad. No hay más que montarlo alternando capas de estos alimentos y después hornearlo hasta que la patata quede blandita. Como es un plato contundente, puede ser una cena perfecta acompañado de una buena ensalada verde.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL PASTEL DE PATATAS AQUÍ.
Este que os presento a continuación es un pastel de surimi. A base de estos palitos de cangrejo, queso crema, atún y buen sofrito, no hay más que triturarlo y combinarlo con gelatina para que adquiera consistencia. Después tendrá que reposar unas horas en frío antes de servirse. Este pastel es especial para comer fresquito.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL PASTEL DE SURIMI AQUÍ.
Otra versión del pastel de palitos de mar, esta vez en formato brazo de gitano es este tan vistoso que veis a continuación. Tendremos que preparar un bizcocho plano con huevos y harina. Este bizcocho se rellena de la mezcla de palitos de mar y mayonesa y se enrolla y, ¡listo para comer!
Tiene la peculiaridad de combinar los sabores salado y dulce con una maestría impresionante.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL BRAZO DE GITANO DE SURIMI AQUÍ.
Si preferís un pastel de carne, también tengo alguno que ofreceros. Este tiene aspecto de tarta y combina carne picada con puré de patatas. La cosa es bien sencilla, la clave reside en el arte que tengas para decorarlo: basta con freír la carne picada con tomate frito por un lado y hacer el puré de patata por otro. Luego solo nos queda ponerlo bonito, si es posible con ayuda de una manga pastelera, y dejarlo reposar para que se asiente.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL PASTEL DE CARNE PICADA Y PURÉ DE PATATAS AQUÍ.
Si en vez de con puré de patata lo preferís con beicon, podéis preparar esta otra versión que, además, está hecha con carne picada de pollo. Habrá que hacer una masa con la misma, aderezándola con las especias elegidas y rellenarla con huevo cocido. Posteriormente se envuelve en beicon y se hornea. Delicioso.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL PASTEL DE POLLO Y BEICON AQUÍ.
Termino esta gran selección con un pastel de brócoli. Habrá que mezclar la verdura desmenuzada con una mezcla a base de huevos y leche que puede estar enriquecida con especias o queso, según nuestro gusto, y volcarla en un molde que estará forrado con lonchas de beicon. Una forma perfecta de comer verdura.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL PASTEL DE BRÓCOLI Y BEICON AQUÍ.
Espero que os guste la selección de pasteles salados que os he traído. Aprovechad el fin de semana para preparar cualquiera de ellos y no os olvidéis de visitar mi blog, Cocinando para mis cachorritos y seguirme en facebook para estar al tanto de todas las novedades, ¡feliz finde!