Receta de Javier Romero
Pudin casero, 6 recetas diferentes ,história:
Pudin casero, 6 recetas diferentes
El pudin casero, con el acompañamiento que sea, seguramente es uno de los postres más deseados en los hogares de cualquier rincón del mundo. Es una receta de las llamadas de aprovechamiento ya que lo más habitual es hacerlo con pan duro, leche, huevos y... lo que tengamos por ahí. Quiero presentarte una pequeña muestra de lo que puedes llegar a cocinar en tu casa y proporcionar a los tuyos una buena dosis de felicidad. Te has fijado que hasta las personas enfermas, cuando ven un buen postre se les ilumina la cara?. Espero que hagas muy felices a los tuyos, será señal de que te he sido útil. Para ver las recetas solo tienes que pinchar en su título o cualquier punto de la foto, se abrirá la receta completa.
Pudin casero, las recetas:
Comenzamos con la receta de un rico pudin en vídeo:
Pan de Calatrava:
Pan de Calatrava, flan de Calatrava, ponedle el nombre que queráis, a mi me parece que incluso se le debería llamar pudin, pero que mas da, está riquísimo y eso es lo que cuenta. Quiero imaginarme que el origen y dado los ingredientes que lleva es de alguna cocina humilde, donde en lugar de tirar el pan se lo ponían al flan y así tenían un postre mas contundente, tiene su lógica.
Pudin casero de manzana al brandy:
La palabra pudin viene del inglés pudding, nos remontamos a los siglos XVI y XVII cuando se empezaron a hacer en las cocinas inglesas, entonces no se hacia en molde, se envolvía en un paño y se hacía al baño maría. Cuando llegaron los moldes ya se empezó a desarrollar este tipo de platos que la verdad, admiten casi todas las formulas que nos podamos imaginar. Se pueden hacer dulces o salados, dos ejemplos que ya hemos hecho son el pudin de turrón y el pastel o pudin de pescado. El pudin de manzana se hace de mil maneras diferentes, el que yo os voy a mostrar es muy fácil de hacer y os garantizo que os va a gustar.
Pudin casero de piña:
Un pudin de sabor realmente refrescante. ¿A quien no le gusta la piña? Bueno, pues si no te gusta, estoy por asegurar que así la vas a comer ya que este postre es uno de los más exquisitos que yo he tenido la oportunidad de probar. Debes tener cuidado por que es adictivo y no podrás parar de hacerlo...
Pudin casero de Baileys:
La diferencia con las cosas que veo que se hacen es que le añaden a lo que sea la crema… y yo lo que hago es conjugar los ingredientes de la crema y del pudin para hacer un postre con un sabor que recuerda claramente a la crema de whisky original.
Pudin casero de queso y nueces:
Hoy estoy feliz, este pudin era un experimento… pero me ha salido tannn rico que no me resisto a publicarlo. Si lo haces tal cual te va a traer aromas olvidados y no doy mas pistas jejeje.