comunidades

Seis recetas para que tu desayuno nunca más sea aburrido

Seguro que más de uno estáis hartos de levantaros y desayunar siempre lo mismo. No debería ser así porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es la gasolina que mueve nuestro organismo y que nos  ayuda a caminar con buen pie el resto de la jornada.

Para que tengáis diversas opciones, he recopilado algunas recetas que aportarán a vuestras mañanas una nota de alegría y harán que comenzar el día sea un auténtico placer.

MOSTACHONES
 


Comenzamos con estos bizcochitos aplastados en formato individual, unos deliciosos mostachones que me he traído del blog Julia y sus recetas y que os van a encantar.

Entre sus ingredientes encontramos huevos, azúcar, harina y canela.  Para hacerlos tendréis que separa las claras de las yemas. Montar las primeras con azúcar, añadir poco a poco las yemas y la harina. Luego, con ayuda de una manga pastelera se ponen pequeñas porciones de masa sobre una bandeja y se hornean. 

No dejes de probar estos riquísimos dulces, puedes ver la receta completa pinchando aquí: mostachones.

MAGDALENAS A LAS TRES ESPECIAS
 


Un clásico de los desayunos son las tiernas y esponjosas magdalenas. Las que hoy os presento se acompañan del agradable sabor de las especias: jengibre, nuez moscada y canela.

Su elaboración consiste en mezclar los huevos con el azúcar, se incorpora la leche, las especias y se  añade poco a poco la harina con levadura. Se vierte la masa en cápsulas y se hornean las magdalenas.

Para disfrutar de estas ricas magdalenas solamente tienes que consultar la receta completa pinchando aquí: magdalenas a las tres especias.

BARRITAS DE AVENA Y CHOCOLATE

Continuamos con estas delicioas barritas que desde el blog Cuuking! nos enseñan a prepar. Son un estupendo snack para el desayuno que aporta interesantes nutrientes y todo el poder saciante de la avena. 

Necesitaréis mantequilla, azúcar moreno, miel, copos de avena y chocolate negro. Se calientan la miel, la mantequilla y el azúcar. Se añade la avena y se bate. Vertemos la masa en un molde y horneamos, una vez listo se cortan las barritas, se dejan enfríar y se decoran con el chocolate negro fundido. 

Si os gusta la receta podéis ver el vídeo que tenéis debajo o bien cosultar el paso a paso completo pinchando aquí: barritas de avena y chocolate.



BIZCOCHO DE YOGUR 1, 2, 3

No podía faltar en este recopilatorio un buen bizcocho, en esta ocasión viene de la mano de Les receptes que m'agraden y es una auténtica maravilla que puedes tener hecha en muy poquito tiempo.

Los ingredientes básicos son: huevos, azúcar, harina, levadura, aceite y yogur. Para calcular las cantidades de cada uno se utiliza el propio vasito del yogur por lo que resulta muy sencillo de elaborar. Simplemente tendrás que mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas y luego hornear la masa en un molde. 

Recuerda tomar nota de todas las cantidades, puede acceder a la receta completa pinchando aquí: bizchocho de yogur 1, 2, 3
 


DONUTS CASEROS

Continuamos con esta receta de riquísimos donuts que me he traído del blog Cocinando con CatMan, una tentación para los sentidos que vais a querer probar sí o sí.  Los donuts requieren un poco más de tiempo en cuanto a elaboración pero os aseguro que merecerá la pena el trabajo. 

En primer lugar, se elabora una masa de arranque con harina de fuerza, leche y levadura, que tendremos que dejar en reposo una hora. A continuación, se funde la mantequilla con leche y azúcar. Se incorporan la levadura y la harina, entonces comienza el trabajo de amasado. Una vez que la masa haya fermentado se estira con un rodillo, se cortan los donuts y se fríen en abundante aceite. Por último se rocían con un glaseado a base de agua y azúcar glas.

Decídete a probar unos auténticos donuts caseros, para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: donuts caseros.
 


GALLETAS INTEGRALES DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE

Para finalizar os he traído estas deliciosas galletas, en esta ocasión con harina integral que si preferís podéis sustituír por harina normal.

Vais a necesitar harina, mantequilla, azúcar y huevo.  Con estos ingredientes se forma una masa que se deja reposar un rato en la nevera. Luego se extiende, se cortan las galletas y se hornean. Una vez frías se bañan con chocolate negro fundido y ya tendréis preparada esta delicia. 

Si os gustan estas galletas podéis acceder a la receta completa aquí: galletas integrales de mantequilla con chocolate
 


Y hasta aquí llega el recopilatorio de hoy. Espero que las recetas os sean útiles y que vuestros desayunos sean más animados.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas al horno con jamón

Con frecuencia me comentan que las truchas son un pescado con poco sabor y gracia, o bien, que ignoran la forma de hacerlas para que queden ricas. Existen muchas formas de cocinar la trucha y seguro ...

Bizcocho de limón

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té ...

Crema de espárragos

Hoy vengo a proponer una crema de espárragos súper sencilla y rica. En su elaboración se utilizan espárragos de lata o bote, así que cualquier época es apropiada para hacerla y consumirla. Constituye ...

Fresas con leche

Qué contenta me pongo cuando consigo empezar la semana publicando alguna recetita rica. Más aún cuando se trata de un postre súper fácil y resultón como estas fresas con leche. Seguro que la mayoría y ...

Recomendamos