Y con la bajada de los termómetros el cuerpo nos pide una mayor cantidad de calorías que le ayuden a mantener su temperatura, por eso el invierno es una época estupenda para premiarnos con algún capricho dulce que podamos consumir al calor del hogar y de la familia. Es también el momento en que encender el horno nos da menos pereza, incluso se agradece su calor residual... y no me digáis que no apetece un buen chocolate acompañado de un bizcocho recién horneado.
Hoy los protagontistas son las recetas postres de invierno, seis recetas que he elegido gracias a la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo y que son ideales para combatir el frío mientras pasamos un agradable rato con los amigos o la familia. Coged papel y boli para tomar nota de estas maravillas recetas de postres de invierno.
COCAS DE PATATA
Comenzamos con una receta típica de la repostería mallorquina, unas cocas de patata que nos enseñan a preparar en Cocinando con CatMan y que son muy fáciles de hacer, aunque requieren de paciencia debido al tiempo de los levados.
Los ingredientes básicos son patata cocida, huevos, leche, manteca, azúcar, harina y aceite. Deberéis mezclar los ingredientes, comenzando por la patata y la manteca ablandada, hasta obtener una masa. Luego se deja levar, se da forma a los bollitos, se deja levar de nuevo y se hornea. Qué maravilla, ¿verdad?
Puedes consultar la receta completa aquí: cocas de patata
BIZCOCHO DE INVIERNO CON FRUTOS SECOS
Si hay un postre que me encanta hacer en invierno ese es el bizcocho. Están riquísimos reción horneados o más tarde mojados en leche o chocolate caliente. Este bizcocho de invierno es especial, porque además de llevar frutos secos, combina una mezcla de especies que le aporta un sabor delicioso.
Para hacer el bizcocho necesitaréis huevos, harina, levadura, aceite, leche, azúcar y frutos secos. Se van mezclando los ingredientes poco a poco, se engrasa un molde en el que se vierte la masa y se hornea. Opcionalmente se puede decorar con azúcar glas utilizando alguna plantilla. ¿Qué esperas para probarlo?
Puedes consultar la receta completa aquí: bizcocho de invierno con frutos secos
LACITOS DE HOJALDRE CON MIEL Y LECHE CONDENSADA
Continuamos con esta receta de lacitos que me he traído del blog Julia y sus Recetas, una dulce tentación para el desayuno, la merienda o cualquier hora.
Los ingredientes básicos son masa de hojaldre, miel y leche condensada. Para hacer los lacitos hay que rellenar el hojaldre con miel y leche condensada, luego se corta y se les da la forma (Julia nos indica cómo hacerlo). Por último, se llevan al horno y se pintan con una mezcla de augamiel.
No te pierdas estos irresistibles lacitos y consulta la receta completa aquí: lacitos de hojaldre con miel y leche condensada
ARROZ CON LECHE QUEMADO
El siguiente plato es un arroz con leche del blog Cuuking! que tiene un aspecto de lo más tentador. Se sirve con una capa de azúcar quemado que debe estar riquísima y además queda muy vistosa.
Necisitaréis arroz, canela, limón, leche, mantequilla y azúcar. Tenemos que cocer el arroz en la leche, junto con la ramita de canela y la corteza de limón. Cuando haya espesado se agregan la mantequilla y el azúcar y se finaliza haciendo el caramelizado. Un postre de lo más tradicional y rico.
Puedes consultar la receta completa aquí: arroz con leche quemado
BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA
Una de las combinaciones que mejor conjugan en el mundo repostero es la de los cítricos y el chocolate, así que ya imaginaréis lo delicioso que es este bund que prepara Pilar en su blog Les Receptes que m'agraden. Pero la cosa no queda ahí, porque además lleva una cobertura de chocolate al aroma de Cointreau. Un pastel con el que acertaréis seguro.
Para hacerlo deberéis tener mantequilla, leche, huevos, bicarbonato, cacao... y opcionalmente la cobertura que Pilar nos muestra en su blog. Es muy fácil , los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y poco a poco los vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Se lleva el bizcocho al horno y tras desmoldar se vierte sobre él la cobertura.
Puedes consultar la receta completa aquí: bizcocho de chocolate a la naranja
TARTA DE ALMENDRA Y PERA
Y para finalizar el recopilatorio no puede faltar una deliciosa y sencilla tarta, ideal para cualquier sobremesa o para darse un capricho en la merienda.
Los ingredientes básicos son: masa quebrada, huevos, almendra en polvo, azúcar, harina y peras en almíbar. Se forra un molde de horno con la masa quebrada, se hace una mezcla con el resto de ingredientes salvo las peras, se vierte la masa en el molde y se colocan las peras encima. Por último, se hornea y luego se docora la tarta. Más fácil no puede ser...
Puedes consultar la receta completa aquí: tarta de almendras y peras
Espero que os haya gustado el recopilatorio y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.