HAMBURGUESAS CASERAS DE POLLO CON VERDURAS
Del blog Cuuking! me he traído unas hamburguesas, mejor dicho, unas mini hamburgueas de pollo y verduritas la mar de ricas y divertidas. Si se le ponen delante a los niños desaparecerán como por arte de magia.
Para hacerlas tendrás que preparar un sofrito con algunas verduras picadas: cebolla, tomate seco, zanahoria... Este sofrito se mezcla con carne picada de pollo, huevo y pan rallado. Se forman las mini hamburguesitas y se asan en una plancha. Podéis presentarlas en panecillos con lechuga y añadir una deliciosa salsa de yogur que en Cuuking! te enseñan a preparar.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: hamburguesas caseras de pollo con verduras.
PECHUGAS DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ
De mi blog he elegido esta receta que está para mojar pan y no parar... Son unas pechugas de pollo troceadas que prepararás en un periquete y que se acompañan de una salsa elaborada con un vino dulce que seguro conocéis: Pedro Ximénez.
En una sartén se dora un poco de cebolla y las pechugas cortadas en cubos. Se añade el vino y alguna especie y condimentos, se da algunas vueltas y se incorpora un poquitín de maizena disuelta en nata (crema de leche). Cunando la salsa espese retiramos del fuego y listo.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pechugas de pollo al Pedro Ximénez.
ALITAS DE POLLO LACADAS AL ESTILO ORIENTAL
Continuamos con un plato de Les receptes que m'agraden, unas deliciosas y jugosas alitas de pollo al estilo oriental que no puedes perderte.
Lo primero que haremos será aliñar las alitas con miel, soja, vinagre baslámico y algunos ingredientes más que verás en el blog de Pilar. Luego hay que dejar las alitas macerando en la nevera durante 24 horas. Una vez cumplido este tiempo, se hornean hasta que queden bien tostadas.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: alitas de pollo lacadas al estilo oriental.
POLLO AL RAS EL HANOUT
Del blog Julia y sus recetas he escogido este pollo que está para chuparse los dedos. Lleva una mezcla de especias (ras el hanout) que significa literalmente "lo mejor de cada casa" y que se utiliza mucho en platos marroquíes.
Es tan fácil de preparar como trocear el pollo y añadirle un chorro de nata (crema de leche), las especias, sal.... Se deja reposar para que se impregne bien de sabor y se fríe. Para acompañar, Julia ha hecho un rico arroz.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo al ras el hanout.
PECHUGAS DE POLLO CON LECHE DE COCO Y CURRY
La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan. En esta ocasión el plato consiste en unas suculentas pechugas cocinadas con leche de coco y curry.
Para preparar la receta tendréis que condimentar las pechugas fileteadas y saltearlas por ambos lados. Luego se añade la leche de coco y curry suave. se deja reducir la salsita y listo. Para decorar se espolvorea con un poquito de cebollino picado.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pechugas de pollo con leche de coco y curry.
POLLO EN PEPITORIA
Para poner punto y final al recopilatorio os dejo un clásico de la gastronomía madrileña, un pollo en pepitoria que en mi casa es sinónimo de éxito seguro.
Para prepararlo, primero tenemos trocear el pollo, enharinarlo y ponerlo a dorar. A continuación, añadimos un poquitín de vino y caldo. Dejamos reducir y mientras preparamos un majado a base de ajos, pan, almendras... Cuando el pollo esté tierno se incorpora el majado y se salpimenta.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo en pepitoria.
Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.