CODORNICES ASADAS
Para empezar os dejo este plato de codornices asadas, una receta sencillísima en la que el horno trabajará por nosotros.
Simplemente tendremos que hacer un majado de ajos, pimentón y aceite para frotar con él las codornices. Luego envolvemos cada una de ellas con una loncha de bacon y las llevamos al horno hasta que estén tiernas. El resultado es una carne deliciosa y con mucho sabor. ¿Te la vas a perder?
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: codornices asadas.
CRURRASCO DE CORDERO CON TÉ, SOJA Y MIEL
Aunque las costillas no son la parte más consumida del cordero, si las preparáis siguiendo la receta de Cocinando con CatMan, tendréis un plato gustoso y además económico.
Se trata de marinar las costillas en té negro el tiempo necesario. A continuación, se pintan con una mezcla de salsa de soja y miel. Se añaden las hierbas que más nos gusten y se introducen en papel de aluminio para formar un papillote. Solo queda cocinar en el horno a baja temperatura y tendremos un plato exquisito.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: churrasco de cordero con té. soja y miel.
FILETE WELLINGTON
Una forma muy original de servir la carne es la que nos propone Pilar, autora del blog Les receptes que m'agraden. Un tierno y delicioso filete envuelto en panceta, champiñones y una crujiente capa de hojaldre. Suena bien, ¿verdad?
Para hacer esta receta tendremos que preparar un sofrito con los champiñones muy picados, de forma que al final nos quede una especie de pasta. A continuación, en una sartén con aceite caliente sellamos la carne, así resultarà mas jugosa. Luego la envolvemos en lonchas de panceta fina, repartimos el sofrito sobre el hojaldre y con él cerramos toda la pieza de carne. Llevamos al horno hasta que el hojaldre esté bien dorado y así conseguiremos un plato de diez, para lucirse ante cualquier invitado.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: filete Wllington.
LOMO DE CERDO EN ADOBO
El siguiente plato nos llega desde la cocina de Julia y sus Recetas, y se trata de un delicioso lomo que está buenísimo de cualquier forma: solo, en bocadillo, acompañado de unas patatas fritas...
Será necesario cortar el lomo en filetes y adobarlos con una mezcla de ajos, pimentón, orégano, aceite... Los dejamos así entre uno y dos días (en la nevera) y luego freímos los filetes en una sartén a fuego medio. ¿Qué estáis esperando para probar? El resultado os sorprenderá.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lomo de cerdo en adobo.
COSTILLAS AL HORNO CON COCA-COLA
Qué sí, qué sí... Habéis leído perfectamente, son costillas con coca-cola, una original receta que nos enseña a preparar Cuuking!
Las costillas se hacen sobre una cama de patatas laminadas que pondremos en una fuente para horno. Sobre ellas se coloca el costillar pincelado con ketchup, sal y pimenta, y como no, se riega todo con la coca-cola. Ahora solo resta hornear el tiempo necesario y disfrutar de este maravilloso plato.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: costillas al horno con coca-cola, o si lo prefieres dale al play en el siguiente vídeo.
POLLO A LA CERVEZA
No podía faltar en este mini recetario un plato de pollo, una de las carnes con mayor demanda debido a su bajo precio y que además contiene poca grasa (sobre todo si quitamos la piel) y es muy saludable.
Para hacer este pollo a la cerveza tendremos que trocearlo, pasar por harina cada pieza y dorarla en una cacerola con aceite. Luego se añaden cebolla y ajo picados, diversos condimentos, entre ellos la cerveza y un poco de caldo para aumentar la cantidad de líquido. Se cocina a fuego moderado durante unos cuarenta minutos y tendremos el plato listo. La salsa resultante se puede servir tal cual, o bien, triturándola en la batidora.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo a la cerveza.
Aquí finaliza este pequeño recetario de carnes, espero que os guste y os sea útil.
Nos vemos en las siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.