Recetas con pescado

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas con pescado, una semana más te traigo un pequeño recetario, esta vez con platos deliciosos y sencillos de pescado que todos podemos preparar en casa. Existen fundamentalmente dos tipos de pescado, el blanco, con muy bajo contenido en grasa, y el azul, fuente natural de ácidos omega 3 y con un contenido en grasa superior al 5%. Lo ideal sería comer al menos dos raciones de pescado a la semana, alternando el blanco y el azul, así que hoy os dejo unas cuantas recetas con ambos, ¡vamos con ellas!

JURELITOS EN ESCABECHE

Comenzamos con unos deliciosos jurelitos, además de estar muy ricos tienen la ventaja de que se conservan durante varios días gracias al escabeche. 

Para preparar esta receta tendremos que freir todos los jurelitos, luego, en el mismo aceite se doran unos dientes de ajo, se añade laurel, pimentón, vinagre... La salsa resultante se vierte sobre los jureles.  Una vez listos se pueden consumir de inmediato, pero lo mejor es esperar al día siguiente para que tengan más sabor. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: jurelitos en escabeche



MERLUZA CON TOMATE AL HORNO

La siguiente receta nos la presenta Cuuking, se trata de una deliciosa merluza al horno que podéis aprender a preparar siguiendo su vídeo, o bien, consultando la receta escrita. 
 
Para este plato necesitaréis algunas verduras: zanahorias, cebolla , calabacín... Tendréis que sofreirlas  y colocarlas en una fuente de horno, luego  se añade una buena salsa de tomate, y sobre ella, los fieltes de merluza debidamente salpimentados. Solo resta hornear el tiempo necesario y disfrutar del plato. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: merluza con tomate al horno


LUBINA CON VERDURITAS EN PAPILLOTE

Seguimos con unos riquísimos papillotes de lubina que me he traído desde el blog Les receptes que m'agraden. Este plato es muy sabroso pero a la vez bajo en calorías, así que si estáis intentando perder algo de peso os vendrá genial. 

Simplemente se trata de cortar las verduras (zanahoria y puerro) en bastoncitos, a continuación, se colocan sobre un papel de aluminio, encima ponemos los lomos de lubina salpimentados. Se cierra el papel de aluminio y se lleva el papillote al horno el tiempo necesario.   

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lubina con verduritas en papillote.



BACALAO A LA CAZUELA CON LANGOSTINOS

Desde el blog Julia y sus Recetas nos proponen un delicioso plato de bacalao, tan rico que bien podría ser un plato de fiesta. 

Para esta receta, además del bacalao, necesitaréis ingredientes como langostinos, palitos de mar, almendras, pan, vinagre, pimentón... Se trata de cocinar el pescado condimentándolo muy bien, enriqueciendo el caldo con diversos ingredientes y añadiendo un majado de almendra, ajo frito y pan. Antes de finalizar el plato se aagregan unos langostinos y palitos de mar, que le darán a la salsa muy buen gusto. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: bacalao a la cazuela con langostinos.



SALMÓN BELLAVISTA

De nuevo otro plato ligero y sabroso , genial para perder algunos kilos comiendo sano. Se trata de un salmón al vapor que nos llega desde la cocina de Cocinando con CatMan. 

En un recipiente apto para cocinar al vapor (con rejilla y tapa) tendremos que poner agua y los demás condimentos: eneldo, pimienta, enebro, limón, naranja... Cuando el agua hierva colocamos el pescado sobre la rejilla y tapamos hasta que esté hecho. Fácil, ¿verdad?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: salmón bellavista



RODAJAS DE BONITO A LA SIDRA

Para terminar, os propongo una receta de bonito a la sidra, muy sencilla y rica. 

En una cacerola con aceite se dora el bonito y se reserva. En el mismo aceite se prepara un sofrito de cebolla y ajo. Se añade salsa de tomate, sidra y caldo de pescado. Por último, incorporamos de nuevo el bonito y cuando esté hecho lo retiramos del fuego. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: rodajas de bonito a la sidra.



Hasta aquí llega este recopilatorio de recetas con pescado, espero que os hayan gustado y os sean útilies. Nos vemos en la sigueinte publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos