Los he escogido con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo, ellos ya los han hecho, por eso puedo garantizaros que funcionan y quedan estupendos. Ya no hay excusa para que el desayuno o la merienda sean aburridos, ¿preparados para encender el horno?
BIZCOCHO DE TURRÓN DE CHOCOLATE
Empezamos por una receta que además de estar buenísima nos permitirá aprovechar los restos de turrón que nos hayan sobrado en Navidad. Una tentación que nos trae el blog Julia y sus Recetas. ¡No olvidéis añadir este bizcocho a vuestros recetarios!
Para hacerlo se necesita turrón de chocolate con arroz inflado y los ingredientes habituales de los bizcochos: huevos, harina, azúcar, mantequilla... Tendréis que derretir el turrón con la mantequilla, luego, se van agregando el resto de ingredientes y se hornea. Y como colofón final, se sirve con un riquísimo sirope de chocolate.
La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de turrón de chocolate
BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES
Esta receta es de mi blog, y se trata de un bizcocho muy esponjoso pero con toda la jugosidad que le confieren los arándanos. Si os animáis con este postre veréis lo rápido que desaparece el bizcocho del plato...
Los ingredientes básicos son: nueces, arándanos, yogur, huevo, aceite y harina. Se mezclan bien todos los ingredientes líquidos con los sólidos, se incorporan las nueces troceadas y los arándanos, y por último, se hornea. ¿Fácil verdad?
La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de arándanos y nueces
BIZCOCHO DE YOGUR, 1, 2, 3
No podía faltar en el recopilatorio este gran clásio que nos llega desde la cocina de Pilar, la autora de Les Receptes que magraden. Siempre sale bien y es super fácil, incluso pueden hacerlo los niños.
Para este bizcocho se necesita yogur, harina, huevos, leche, aceite, azúcar... La receta consiste en mezclar bien todos los ingredientes, dejando para el final las claras de huevo que se incorporan a punto de nieve, así sale muy esponjoso. Se hornea, se deja enfriar un poquito y listo para comer.
La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de yogur, 1, 2, 3
BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA Y ALMENDRAS
Continuamos con un bizcocho absolutamente maravilloso, me lo he traído del blog Cocinando con CatMan, donde su autor nos cuenta que "es jugoso, perfecto para ser la base de cualquier tarta y perfecto para tomar solo o acompañado de un café o té".
Si queréis preparar este bizcocho necesitaréis huevos. leche, harina de trigo, harina de almendras, aceite y algún que otro ingrediente más. Para hacerlo deberéis montar los huevos con el azúcar, se añaden el aceite y la leche poco a poco, y por último, se incorporan el resto de ingredientes sólidos. Solamente queda llevarlo al horno y disfrutarlo.
La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de aceite de oliva y almendras
BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO
Desde el blog Cuuking!, Juanan nos propone un bizcocho de limón con un glaseado que le va estupendamente. Un dulce jugoso y con mucho sabor que os sorprenderá seguro, ¡no os lo perdáis!
Los ingredientes básicos de este bizcocho son: limón, huevos, harina, azúcar y levadura. Se mezclan todos los ingredientes en el orden que Juanan nos indica, se hornea el bizcocho y se sirve con el delicioso glaseado de limón.
La receta completa podeís verla aquí: bizcocho de limón glaseado
BIZCOCHO DE HARINA INTEGRAL CON AVENA Y MIEL
Y por último, quiero dejaros un bizcocho de mi blog para los que os cuidais más, se trata de este bizcocho hecho con harina integral y endulzado con miel, que tiene mayores propiedades beneficiosas para nuestro organismo en comparación con el azúcar. Un capricho dulce y muy saludable.
Necesitaréis yogur, aceite, harina integral de trigo, miel, avena... Se mezclan los ingredientes secos con los húmedos hasta que estén perfectamente integrados, se pone en un molde la masa y se espolvorea con copos de avena. Se hornea, dejamos que enfríe y ya tenemos el bizcocho listo.
La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de harina integral con avena y miel
Espero que os haya gustado el recopilatorio y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.