Desayunos clásicos: las recetas que no te pueden faltar.



Hola amigas y amigos! hoy les traigo unas deliciosas recetas clásicas para desayunos se les encantara. El desayuno es la comida más importante del día, ese momento en el que nos podemos permitir unas cuantas calorías de más teniendo todo el día por delante para deshacernos de ellas. Así que me he propuesto hacer una recopilación de recetas clásicas para desayunos de dulces que no suelen faltar en el desayuno, como unas buenas magdalenas, bizcochos, galletas, donuts, o los típicos churros.

¿Quién no ha desayunado alguna vez magdalenas? No sé ni por qué hago esta pregunta. Todos hemos tomado magdalenas, y las caseras marcan la diferencia en cuanto a sabor y calidad. Como es el caso de estas magdalenas (receta de Xavier Barriga) que recuerdan a las magdalenas de toda la vida.
Si os decidís por hacerlas, sabed que necesitaréis: harina, azúcar, aceite de girasol, huevos, levadura química, leche, piel de limón, canela en polvo y una pizca de sal. ¡Ah, y comprad cápsulas de papel para magdalenas!
Y prepararlas no tiene ninguna dificultad: mezclar ingredientes, preferiblemente con espátula y dejar que la masa repose, después, en la nevera. Rellenar las cápsulas y hornear hasta que estén doradas.
Ver receta completa aquí.

A continuación les dejaré unas deliciosas recetas clásicas para desayunos:


 

¿Os acordáis del típico bizcocho de yogur de limón? Era, y es aún, el bizcocho que mi madre preparaba más veces. Tanto es así que nos sabemos su receta de memoria. Lo más curioso de este bizcocho es que para medir sus ingredientes no es necesaria la báscula de cocina, nos basta con el envase del yogur.

Los ingredientes son: yogur (preferiblemente de limón), huevos, azúcar, harina, levadura química, ralladura de limón, y aceite de girasol (aunque a mi me encanta el sabor que le da el aceite de oliva).

Mezclar los ingredientes en un bol y, de ahí, al horno hasta que, al pincharlo con un palillo, veáis que está cocido por dentro.

Ver receta completa aquí.

 


Y, ¿qué me decís de los churros? Es uno de los desayunos más tradicionales y, acompañado de un chocolate caliente o de un café con leche, nos aporta energía para toda la mañana.

Para prepararlos sólo se necesita: agua, harina y sal. Y, para freírlos, aceite de oliva.

Hay que poner el agua con la sal a calentar, y cuando comience a hervir, añadir la harina de golpe, mezclando hasta que se forme una masa espesa. Esta masa se deja reposar, mientras se va calentando el aceite. Con la ayuda de una manga pastelera, hay que ir dando forma a los churros a medida que van cayendo en la sartén, por ejemplo, la típica forma de lazo.

Ver receta completa aquí.

 


 

 Las galletas tampoco pueden faltar en un desayuno tradicional, y éstas que he elegido son pastas del pas, que me han recordado muchísimo a unas que comía hace mucho tiempo, con el azúcar glas por encima.

Necesitaremos sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar.

Tan sencillas como mezclar los ingredientes, eso sí, sacad la mantequilla de la nevera un rato antes para que esté atemperada y os cueste menos amasar.

Hay que dejar reposar la masa. Después, se extiende con un rodillo y se corta con la forma que más nos guste. No es necesario tener cortadores específico en casa, porque con un vaso podemos hacerlo.

De ahí, directas al horno hasta que estén doraditas. Después de dejarlas enfriar, se las espolvorea con azúcar glas y listo.

Ver receta completa aquí.

 


 

¿Os suenan los donuts? ¡Claro! Pues resulta que también se pueden hacer caseros y que queden, como todo lo que se hace en casa, mucho mejor que los comprados. 

Los ingredientes necesarios son: levadura fresca, agua, harina, azúcar, huevos, leche, sal y mantequilla.

Lo primero que hay que hacer es disolver la levadura en el agua templada y, hecho ésto, mezclar todos los ingredientes y amasarlos. Si puedes hacerlo con alguna amasadora, mucho mejor. 

Se deja reposar la masa, mejor en un lugar templado. Después se estira con un rodillo y se les da la forma típica, redonda con agujero en medo. Y, de nuevo se les deja reposar.

Podéis aprovechar este momento para ir preparando el glaseado y para calentar el aceite.

Los freíremos, y los pondremos a escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Por último les pondremos glaseado por encima.

Ver receta completa aquí.

 


 

 

Espero que os haya resultado interesante este recopilatorio, recordando a los protagonistas principales de nuestros típicos desayunos. 

Os recuerdo que podéis encontrarme en la redes sociales, os dejo los enlaces: Facebook, Twitter, Pinterest, G+, e Instagram


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

5 recetas de Ricos postres ideales para tus desayunos y meriendas Esta es la época de la vuelta al cole, la vuelta a la rutina, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que como en todo, de todo hay. Lo mejor de la vuelta a la rutina para mi son los ricos postresdesayunos y meriendas con los peques,volver a encender el horno para preparar dulces y bollería caseros, me encanta! Si no preparas t ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para desayunar, seguro que más de uno estáis hartos de levantaros y desayunar siempre lo mismo. No debería ser así porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es la gasolina que mueve nuestro organismo y que nos ayuda a caminar con buen pie el resto de la jornada. Para que tengáis diversas opciones, he recopi ...

Holaaa! Hoy vengo con estas magdalenas para el desayuno. Estoy intentando llevar una alimentación lo más sana posible. Por ese motivo no subo ninguna receta. Porque pienso que no os puede interesar. Ya sabéis muchos que soy diabética, y estoy intentando bajar la hemoglobina. Ya que la tengo un poco alta últimamente. Bueno, no me enrollo más! Espero que os guste! Ingredientes: 1 huevo 1 ...

¿Hay algo más rico para desayunar o merendar que unos churros caseros? En mi casa nos encantan. Se necesitan muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina y se preparan en un momento. Es importante si no utilizas churrera que tengas mucho cuidado ya que los churros puedes explotar y producirte quemaduras. Yo te aconsejo que utilices churrera. Ve preparando un buen chocolate a la taza para ...

Antes lasmagdalenaseran eso, magdalenas, sin más. Las de toda la vida, con su azúcar por encima y su copete. Y cuando ibas al pueblo de tu padre, las magdalenas se convertían en lasmagdalenas del pueblo, tamaño XXL, con más azúcar todavía y con un sabor más intenso a aceite de oliva porque el pueblo del abuelo de los cachorritos está en La Mancha y el aceite allí es aceite de verdad, del que antes ...

Los desayunos son las parte más importante del día. Si eres una persona madrugadora seguro eres de los que más disfruta de los desayunos. Lo mejor es que las comidas de los desayunos son las alimentos en los que quemarás grasa. Lo que pasa es que para los golosos como yo, es el momento ideal para desquitarse, así que hoy te voy a enseñar 7 acompañantes de desayuno para chuparse los dedos. Empeza ...

Hola amigas! hoy les traigo unas exquisitas y fáciles recetas de biscochos. Aprovechando que empieza a hacer frío y que llegan días de pasar más tiempo en casa, por lo menos a mí me apetece encender el horno y hornear un rico bizcocho o plum cake. Así que hoy me he decidido a recopilar para ti cuatro recetas de bizcochos que te van a encantar y todos son súper fáciles de hacer, así que coge papel ...

Desayunos con harina de trigo? Generalmente nos levantamos a toda prisa después de haber pospuesto la alama en varias oportunidades para ganar unos minutos más de sueño. Disfrutar de un desayuno completo, requiere de tiempo, tiempo que utilizamos en dormir un poco más. Por eso a continuación te presentamos una serie de deliciosas recetas para realizar desayunos con harina de trigo, que solo ...

Hola chicas! les traigo hoy un artículo culinario se trata de deliciosas y fabulosas recetas con plátano. El plátano es una de las frutas más consumidas en nuestro país, los niños no acostumbran a ponerle pegas, los deportistas la incluyen en su dieta por su alto indice de potasio, es fácil de transportar para los desayunos del cole y sobre todo...está buenísimo. Ahora, eso si, usemos siempre nues ...

Segunda parte de nuestro recopilatorio de magdalenas caseras, ricas, esponjosas con dulces aromas, de las que hacemos en casa y los nuestros disfrutan como nunca.. Esperamos que os guste mucho nuestra nueva selección. Desde nuestro blogSILDAN,os traemos unas mantecadas (ya que llevan mantequilla) basadas en una receta tradicional asturiana, las hemos rellenado de nutella, densas y riquísimas, si ...