Echa un vistazo a estos Profiteroles con dos rellenos. Con el TRUCO del horno que nunca falla.
Ingredientes
2 vasos de agua
2 vasos de harina
5 g de sal
Aceite para freír
Azúcar para espolvorear
CHURROS CASEROS que no explotan. Prepararlos de forma segura es fácil: videoreceta
CHURROS CASEROS que no explotan. Prepararlos de forma segura es fácil: preparación de la receta
1.- Vierte los dos vasos de agua en una cazuela. Añade un buen puñado de sal. Lleva el cazo al fuego.2.- Pon los dos vasos de harina en un bol previamente tamizada.
3.- Prepara la masa. Cuando el agua hierva, pon toda la harina de golpe y apaga el fuego. Remueve hasta formar una masa. Amasa dentro de la cazuela y cuando ya te sea difícil, amasa sobre el mármol. La masa estará muy caliente, así que si te quemas deja que se enfríe un poco.
4.- Llena la churrera. Coloca la masa dentro y tapa la churrera. Ve presionando el émbolo y verás que los churros salen con facilidad.
5.- Corta los churros del tamaño que quieras. Si los cortas de un tamaño parecido quedará una bandeja más bonita.
6.- Fríe los churros. Pon una buena cantidad de aceite en una sartén al fuego. Pon un poco de masa y espera a que flote así sabrás que el aceite ya está caliente. Fríe los churro a fuego vivo con mucho cuidado de no quedarte. Puedes ponerlos ya cortados o directamente de la churrera.
7.- Retíralos a un plato con papel absorbente cuando ya estén doraditos por las dos caras. Espolvorea azúcar por encima sin dejar que se enfríen.
Mis consejos para preparar Churros caseros:
Es importante que tanto los vasos de agua como los de harina estén llenos hasta el borde.Acuérdate de tamizar la harina antes de hacer la masa.
Puedes prepararlos con manga pastelera, pero te recomiendo que utilices una churrera si los vas a preparar con asiduidad porque salen siempre perfectos y es un aparato económico. Además, con la manga pastelera es fácil que los churren exploten y puedas quemarte. Ten mucho cuidado.
Aquí de tejo la churrera que he utilizado. Su manejo es muy sencillo y te facilita mucho la labor.
Mi recomendación:
Te dejo estas recetas perfectas para desayunos y meriendas fáciles de preparar e ideales para sorprender a los tuyos.MAGDALENAS de nata (crema de leche) con pepitas de chocolate. ¡TRUCO FÁCIL para conseguir UN BUEN COPETE!
Magdalenas con copete.
Medialunas o cruasanes. ¡Receta fácil CON TRUCOS y SIN complicaciones!
Medialunas o cruasanes.