Receta de churros caseros | churros thermomix

Receta de churros caseros | churros thermomix


Si algo es conocido en España son los churros, una masa de harina, esponjosa, frita en aceite y espolvoreado de azúcar qué se suele acompañar de un buen chocolate caliente.

Empieza el año cómo se merece con unos buenos churros, y si son caseros, mucho mejor.

Disfrutar de un buen churro o porra durante todo el año, y por todo el pais. aunque si bien es cierto, qué es durante los meses fríos cuando más apetecen.

Durante invierno es cuando más se consumen los churros en España.

No te cortes y hazlos para desayunar o merendar en casa el fin de semana, así, además, pueden ayudarte los peques y disfrutar de una tarea en familia.

Con ingredientes que seguro que tienes en casa, tradicionales, sencillos.y sin necesidad de ningún instrumento o útil extraño, puedes realizarlos en casa perfectamente...

Con ingredientes tradicionales de toda la vida, como son la harina de trigo, el agua, la sal, y el azúcar para rebozar.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:

1.- Diferencias entre Churros y Porras.

2.- Utensilios para realizar los churros

3.- Receta de churros de churrería.

Churros tradicionales caseros.

Churros Thermomix.

4.- Cómo hacer los churros sin aceite.

5.- Evitar que te salte el aceite al freír los churros

6.- Churros precongelados o churros de supermercado.

7.- Consejos a la hora de realizar los churros









Churros Thermomix.


Diferencias entre Churros y Porras.

Puedes no diferenciarlos perfectamente ya que dependiendo la zona de España en la que te encuentres se llaman de una manera u otra.

Las porras solo se llaman en Madrid en el norte de España. En el resto de España y Andalucía se llaman churros a las dos versiones.

Los churros tienen una forma de lazo característica , aunque si bien es cierto, los puedes encontrar cortados de una gran espiral, no quedando en forma de lazo sino abiertos, de forma recta o en palo, y es entonces, cuando los denominamos "porras"

1.- Churros.

La diferencia clara que se observa, es que los churros suelen ser más finos y con una boquilla rizada, dándoles forma de lazo.

2.- Porras.

Las porras se suelen realizar con boquilla redonda de forma redonda o espiral, y luego se corta quedando rectos. Suelen ser más gordos y la masa tiene más aire, quedándo hueca, ya que contiene bicarbonato y hay que dejarla reposar 10 minutos antes de freírla.
Además, las porras, se suelen encontrar rellenas de crema pastelera, ganaché de chocolate o dulce de leche.





Diferencias entre Churros y Porras.



Utensilios para realizar los churros

1.- Churrera

Aunque no necesitas una máquina específica para realizar los churros, ya que puedes hacerlo perfectamente con una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella o simplemente sin boquilla, (aunque no te quedarán con la forma estrellada característica) existen máquinas en el mercado asequibles que te pueden ayudar a realizar la tarea de hacer los churros.

En el siguiente enlace de Amazon puedes encontrar unas churreras muy asequibles:

2.- Manga pastelera y boquilla de estrellas.

Con la manga pastelera y la boquilla de estrella has de tener en cuenta de que corres el peligro de que los churros te exploten si los haces fritos, ya que puede que no aprietes suficientemente la masa, y se queden burbujas de aire en el interior.

El problema de que te exploten los churros con la manga pastelera y la boquilla estrellada lo evitas si haces los churros en la freidora sin aceite..








Receta de churros de churrería.

Receta churros

Ingredientes para los churros.

250 g de harina

250ml de agua

Una cucharadita de sal

Aceite de girasol o aceite de oliva suave

Cómo hacer churros

Churros tradicionales caseros.


Calienta el agua con la sal dentro de una cazuela.

Cuando el agua empiece a hervir, viértela dentro de un recipiente donde esté la harina. Mezcla todo con una cuchara intentando que no queden grumos.

Introduce toda la masa dentro de una churrera o una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella, intentando que quede una masa compacta sin burbujas.

Ve depositando los churros sobre un papel de horno de cocina y reserva mientras el aceite se calienta.

Calienta el aceite hasta una temperatura de los 200 grados y fríe los churros a fuego medio para intentar que se queden bien hechos por dentro.

Saca los churros del aceite encima de un papel de cocina para intentar que absorban el exceso de aceite y espolvorea azúcar por encima.

Churros Thermomix.

Gracias a esta máquina no tendrás que hacer ningún esfuerzo ya que la masa se hace sola.

Cómo hacer los churros en thermomix paso por paso



Añade el agua 4 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Añade la harina de golpe y programa 15 segundos a velocidad 2.

Retira la masa del vaso he introdúcela dentro de la churrera o de la manga pastelera con boquilla de estrella.

Ve depositando los churros sobre un papel de horno de cocina y reserva mientras el aceite se calienta.

Calienta el aceite hasta una temperatura de los 200 grados y fríe los churros a fuego medio para intentar que se queden bien hechos por dentro.

Saca los churros del aceite encima de un papel de cocina para intentar que absorban el exceso de aceite y espolvorea azúcar por encima.

Cómo hacer los churros sin aceite.








Cómo hacer los churros sin aceite.

Churros en la freidora sin aceite- Churros en la Airfrier

Se pueden realizar los churros perfectamente sin freír en aceite utilizando la freidora sin aceite o airfryer.

Solo necesitarás espolvorear aceite por encima de los churros ligeramente y meterlos dentro de la freidora 10 minutos a 200 grados.



Evitar que te salte el aceite al freír los churros

El truco está en la masa del churro que tiene que ser bien espesa y bien mezclada, sin restos de agua.

Hay que evitar que queden burbujas de aire dentro, y ahí la importancia de utilizar una churrera o que dentro de la manga pastelera no queden burbujas de aire.





Churros precongelados o churros de supermercado.



Churros precongelados o churros de supermercado.



En el mercado existen churros precongelados que no te recomendaría ya que al realizarlos se quedan llenos de aceite si los fríes.

Si decides utilizar esta clase de churros, no hace falta que los descongeles antes de freírlos, pero ten en cuenta que, tienes que tener mucho cuidado de que no tengan agua ya que al freírlos en el aceite, pueden salpicarte y provocarte quedamudras.













Consejos a la hora de realizar los churros

→ Cuando empieces a dar forma a la masa de churro y los dejes encima de un papel de horno antes de freírlos, e intenta no manipularlos con exceso para que la masa no se deforme.

→ Si te sobran churros lo ideal es que los congeles antes de freírlos.

Para congelarlos, extiéndelos en una bandeja sin amontonar unos con otros, separándolos entre ellos para que no se peguen entre sí. Una vez estén congelados, sepáralos de la bandeja y almacénalos juntos.

→ Si quieres freír churros congelados no es necesario que los descongelas.






Fríelos directamente en la sartén o en la freidora sin aceite.

→ Para freír los churros, el aceite esté en torno a los 200 grados centígrados para que los churros queden hechos por dentro y bien doraditos por fuera.

→ Utiliza aceite de girasol para freír aunque, un aceite de oliva suave también les conviene.

Hay que procurar que el aceite no aporte sabor a la masa y si utilizáramos aceite de oliva virgen extra, la masa siempre absorvería del sabor del aceite y no sabría churro.

→ Utiliza un recipiente hondo para freírlos, un recipiente con fondo para que el churro tenga libertad a la hora de flotar y freírse por todas sus caras.

→ Puedes añadir canela en el azúcar a la hora de rebozarlos, le da otro toque.

Consejos a la hora de realizar los churros





Gracias por seguir al pie del cañón por aquí y por instagram,

donde me encuentras como @decorecetas.

Nos vemos! Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: postres

Recomendamos

Relacionado

receta de churros recetas para desayunos recetas para merendar ...

Te comparto esta receta original de churros caseros. Es una receta sencilla de hacer, no necesitas tantos ingredientes y quedan con una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Nos sirven para desayunar o merendar además los churros caseros quedan menos grasientos que los comprados y por supuesto algo más sanos al no usarse el aceite de freír hasta la saciedad. Los puedes rellenar de choc ...

recetas de cocina otras

Los churros son el desayuno por antonomasia de los españoles, aunque para sorpresa de muchos, esta masa frita, a base de harina, agua, aceite y sal, puede encontrarse en otros muchos lugares y culturas que no han tenido contacto entre sí. Antes de seguir, me gustaría hacer un inciso que siempre me ha resultado muy curioso. En mi tierra, Córdoba, y en otros lugares, especialmente de Andalucía, much ...

postre masas fritos ...
Churros 'porras'

Buenos días!!! Que tal? yo ya estoy atacá, mi marido llega de madrugada y aun no le preparé la tarta de cumple y mi hermano y la tropa llegan pasado y aun no preparé ninguna comida que le guste a los niños...desastre total...así que hoy me pongo el "turbo" y no salgo de la cocina...como llamen muchos niños a la puerta por Halloween van a enterarse de lo que es una bruja enfadada...no me ...

Postres Recetas fáciles chocolate con churros ...

Es domingo, te despiertas con ganas de preparar un buen desayuno con el que comenzar bien este día festivo. De repente, te viene a la cabeza el delicioso sabor de unos churros recién hechos…y es que con este frío apetece meterse para el cuerpo algo calentito como puede ser este dulce junto a una buena taza de chocolate. Por si tienes pensado bajar a la churrería de al lado de tu casa y te la ...

Cocina Árabe Cocina Catalana Cocina China ...

Para desayunar un café con porras, para merendar un chocolate con churros. No hay dulce más tradicional que los churros, claro ejemplo de la Street Food española, o catalana para ser más exactos, pues la Asociación Catalana de Churreros asegura que los churros empezaron a consumirse por primera vez en Cataluña sobre el siglo XIX, siendo su inventor desconocido. A mi parecer, una era demasiado temp ...

general

Porras Ingredientes: 300 gr de harina 3 huevos 1 cucharada de manteca 700 ml de agua 10 gr de sal Aceite para freir AzúcarElaboración: En un cazo ponemos agua, manteca y sal, cuando comience a hervir retiramos, y agregamos toda la harina, revolviendo con una cuchara, para que no queden grumos Colocar nuevamente sobre el fuego y sin dejar de remover, obtener una masa bien seca y lisa, retirar d ...

desayunos merienda cafe ...
#receta churros

En media hora podemos desayunar-merendar unos buenos churros caseros #recetas #receta churros Los #churros y su variante más gruesa, las porras, son cien por cien made in spain. Preparación: 2minutos Tiempo de cocción: 5minutos Rendimiento: 4 Alérgenos: Cereales, gluten Ingredientes: harina - 200 gr levadura química - 5 gr agua mineral - 280 ml (depen ...

Postres chocolate churros

A los churros los consideramos una cosa muy de “aquí” y lo cierto es que sí, es muy nuestro, y fuera de España, en USA e Inglaterra, se conocen como “Spanish churros”. Pero, según parece, los churros son originarios de China y fueron traídos a Europa por los portugueses. En Estados Unidos hay cadenas en la Costa Oeste como Xooro; también encontramos las churrerías La Churre ...

VALENCIA

Ya están aquí las fallas del año 2017. Valencia huele a pólvora. Valencia es un estruendo continuo, un mestizaje de colores, un torrente de gente que va y otros que vuelven. Blusones, falleras, fallas, petardos, ruido, alegría, bullicio, mascletàs y castillos de fuegos artificiales, flores, ofrendas ¿Qué más quieres? Vente a Valencia y vive esta experiencia Te gustará. Es una ciudad puesta patas ...