comunidades

Los así llamados "churros españoles"

A los churros los consideramos una cosa muy de “aquí” y lo cierto es que sí, es muy nuestro, y fuera de España, en USA e Inglaterra, se conocen como “Spanish churros”.

Pero, según parece, los churros son originarios de China y fueron traídos a Europa por los portugueses.

En Estados Unidos hay cadenas en la Costa Oeste como Xooro; también encontramos las churrerías La Churrería o Le Churro, en Nueva York.



En Sudamérica y Filipinas también se consume mucho “churro”.

“La sabiduría popular dice que “hacer churros” es mejor dejarlo a las churrerías, por aquello de “zapatero a tus zapatos”. Pero no, no es tan difícil de cocinar.

El secreto de un buen churro es que deben estar crujiente

por fuera y suave por dentro.

Voy a tratar de explicaros como hacer churros. La receta es muy fácil y no tiene ningún tipo de complicación. Lo ideal es que tengáis una churrera pero que no cunda el pánico si no tenéis una.

Churrera


También para darle forma al churro podéis utilizar una manga pastelera y una boquilla rizada de agujero grueso. Si no tenéis boquilla no os preocupéis, sin boquilla: haréis churros lisos. En una ocasión los hice con una bolsa de plástico haciendo un agujero en una esquina. La verdad es que eran “feitos” pero muy buenos de sabor.

Seguro que los ingredientes los tenéis ya en casa, tan básicos como son. Además las medidas son un vaso de harina por un vaso de agua. Ya no tenéis excusa ¡intentadlo!

Ingredientes

1 taza de harina
1 taza de agua
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
Aceite de oliva

Azúcar para embadurnarlos

Preparación

Poned a calentar el agua con la mantequilla y la sal y cuando hierva echad la harina, apartadlo del fuego y removed hasta que la pasta quede homogénea y sin grumos. A veces están un poco rebeldes pero sed persistentes que al final los grumos desaparecerán. Dejad reposar la masa durante 5 minutos.

Introducid la masa en la churrera, en la manga con la boquilla rizada, o en lo que vuestra imaginación os dicte.

Poned una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente id poniendo con ayuda de la churrera o la manga pastelera los churros.

Freir churros


Freídlos a temperatura media hasta que se vean crujientes y dorados.

Sacadlos e id depositándolos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Rebozadlos de abundante azúcar cuando vayáis a comerlos.

descarga (1)


¡Buen provecho! ¡que buenos! Lo tradicional es acompañarlos con chocolate, pero yo no le pongo ningún pero al café con leche. Acompañadlos con lo que os apetezca.

Consejos:

La masa es bastante puñetera de hacer. Si pones harina en exceso o la amasas demasiado ya lo has fastidiado.

La temperatura del aceite debe ser alta pero que el aceite no humee.
Pero no os deis por vencidos. Si no os salen bien volved a empezar. Vale la pena.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la etiqueta del bote de cúrcuma que tengo en casa pone: “Colorante natural de origen hindú para arroces, guisos y ensaladas a los que aporta un delicado sabor muy peculiar”. El doctor e ...

Un simple bizcocho de requesón para un auténtico desayuno casero. ¿No os gusta mojar  una rebanada de bizcocho casero en vuestro café, en vuestro chocolate, en vuestro vaso de leche caliente? Probad e ...

Ligeramente hervido y con un poco de sal, el edamame es el clásico refrigerio japonés, delicioso además de muy nutritivo. El edamame viene de China, y de otros países asiáticos como Japón o Corea, y n ...

Este plato de chili con carne lo tendréis preparado en menos de 45 minutos y es excelente cocinado con arroz. Este plato era un básico en el comedor de la Universidad de Delaware (USA) donde hice un c ...

Recomendamos