La verdad es que están deliciosos tanto para desayunar como para merendar, con chocolate o café con leche.
Sus ingredientes seguro que los tienes en casa, tan solo te hará falta agua, harina, sal, aceite para freírlos y un poco de azúcar.
Así que animate y manos a la obra!!
Ingredientes:
250 gramos de harina
250 ml de agua
1 cucharadita de sal
Aceite
Preparación:
Ponemos la harina en un recipiente que sea algo grande para manejar mejor la masa.
Por otro lado ponemos a calentar el agua con la sal. Cuando empiece a hervir la vertemos directamente sobre la harina. Mezclamos bien y amasamos.
Una vez que tengamos la masa la introducimos en la churrera o manga pastelera y sobre un papel de horno o paño limpio vamos poniendo la masa para cortar los churros a nuestro gusto, rectos, en forma de palo, lazo
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva o girasol, esto también va en gustos y los vamos friendo a temperatura media para que se hagan por dentro y no se nos quemen.
Una vez fritos, sacamos, escurrimos en papel absorbente, los espolvoreamos con azúcar y a comer. Si quieres puedes prescindir del azúcar.
Como he dicho antes la churrera viene muy bien para preparar los churros ya que con ella la masa queda compacta y sin aire, lo que hace que no nos salten los a la hora de freírlos.
Así que si no tienes aquí puedes comprar una churrera con la que prepararas unos ricos churros. Incluye 20 discos de aluminio y 6 boquillas; por lo que además de preparar churros podrás preparar infinidad de galletas. Es apta para el lavavajillas y tiene garantía de 2 años.