Los churros son muy facilitos de hacer y podemos elaborarlos en casa sin ninguna dificultad. La receta lleva ingredientes que solemos tener en casa y sólo hay que proponérselo y en un plis plas nos preparamos un chocolate con churros que nos servirá de desayuno y merienda para cualquier día. Yo los suelo preparar en domingo, pero cualquier tarde fría de invierno nos puede servir para darnos este gustazo.
Sepueden preparar en churrera o manga pastelera, pero si no tenemos ni una ni otra, podemos moldearlos con las manos.Ingredientes:
Para unos 10 churros
1 vaso de agua
1 vaso de harina
un pellizco de sal
una cucharadita pequeña de levadura royal
aceite para freír
azúcar para echar por encimaPreparación:
En un cazo, calentamos el agua con la sal hasta la ebullición. Cuando hierve, sacamos del fuego y echamos de golpe la harina con la levadura mezclada y removemos sin parar hasta que se nos haya hecho la masa. Si queda algún grumito, no importa.
Metemos la masa en la churrera o la manga pastelera y vamos dejando los churros encima de la mesa de trabajo o el mármol. Cortamos los churros y los ponemos en una sartén o freidora con abundante aceite. Cuando se doran, los sacamos y los dejamos sobre un papel absorbente y, sin que se enfríen, les echamos azúcar por encima. Cuando se enfrían, no se pega el azúcar, así que este paso debe se muy rápido.
Sin esperar a que se enfríen ya se pueden comer acompañados de una buena taza de chocolate.
Así de fácil es hacer churros y están riquísimos!!!!
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.