En mi tierra hay muchos dulces de este tipo, y por lo que he podido ver en toda España, yo he llegado al último día sin haber podido pasar por la cocina para hacer mi desafío, así que me he decidido por algo sencillo, unos churros madrileños, bueno, a mi estilo, masas hay un montón de recetas y no he dado con una que sea la " original ", así que he escogido una que se prepara sola en la thermomix, también es muy fácil a mano ehhh.
Un consejo, esta masa es bastante compacta, por lo que si no queréis que os pase como a mi, usad una churrera y no la manga pastelera, a mi se me ha rajado entera, así que me voy por la churrera pero ya, porque lo bueno que tiene esta masa es que al ser más compacta no deja espacio para burbujas de aire ni de agua, por lo que no salta en el aceite y, como véis están estupendos y ya os digo que yo no soy de churros y me han gustado mucho. Para repetir sin duda !!
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Simplemente espectacular de ThermomixCHURROS MADRILEÑOS ( A MI ESTILO )
INGREDIENTES ( 24 churros aprox. ):
- 200 gramos de harina, preferentemente de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 320 gramos de agua
- Aceite abundante para freír, he usado de oliva
?
PREPARACIÓN:
1) Pesar la harina en un cuenco, añádale la sal y la levadura, reservar.
2) Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
3) Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, velocidad 2. Retire la masa del vaso y dejar enfriar. Amasar sobre la superficie de trabajo y a continuación, rellenar la churrera.
4) Hacer los churros y freir en aceite caliente. Mejor utilizar una freidora o sartén con tapa.
A mano se hace igual, poner el agua en un cazo y cuando hierva añadir de golpe la mezcla de la harina, sal y levadura, retirar del fuego y remover bien, seguir los mismos pasos a partir de aquí.
NOTA:
- Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros en forma de asterisco (*), no de estrella. Con la churrera se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freírlos.
SUGERENCIA:
- Puede colocar los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, guárdelos en una bolsa de plástico. Fría solo los que vaya a consumir.
Para ver todos los dulces fantásticos que han preparado este mes mis compañeros debéis ir al blog de DESAFÍO EN LA COCINA , están todos allí recopilados:
Y el próximo desafío de la mano de Mabel, A nadie le amarga un dulce, no os lo perdáis.