Bueno, digo churros madrileños por decir algo, porque los churros en nuestra gastronomía se comen en la mayoría de los pueblos de España.
Que en unos sitios los hagan en forma de lazo, o rectos… No tiene importancia, lo importante son los ingredientes y son tan básicos que en la mayoría de las recetas son iguales. El secreto creo yo son las cantidades, y no creáis, que a mí me ha costado adaptarlas, os digo esto porque en alguna que otra prueba me han explotado, ya que en esto de las cantidades “cada maestrillo tiene su librillo” y he visto tantas diferentes… Pero pienso que el problema son las harinas, que aunque parezcan iguales, ni mucho menos…
Por eso me gustaría que esta receta os ayudara a hacer unos churros riquísimos muy parecidos a los comprados.
¡Espero que os gusten!
Como preparar la masa:
Importante: La harina que he usado es de la marca Aragonesa de Mercadona, y dicho esto nos ponemos con las manos a la masa.
Tamizar la harina con la sal en un bol de acero inoxidable.
Poner a hervir el agua y cuando esté hirviendo echar sobre la harina de golpe.
Mover con una cuchara de madera hasta que esté bien integrada la masa.
Dejar templar y echar a la churrera.
Poner en una sartén honda abundante aceite y cuando esté muy caliente ir echando los churros hasta que se doren por ambos lados.
Consejos:
Hay que echar el agua sobre la harina, no al contrario.
Es imprescindible la churrera, porque así sale la masa compacta y evitamos que saquen aire y después exploten al freírse.
Cuando digo abundante aceite, es abundante, ya que los churros tienen que nadar en el aceite, nada de quedaros escasos.
La entrada Churros madrileños aparece primero en Mi Querida Cocinera.