5 recetas de Ricos postres ideales para tus desayunos y meriendas
Esta es la época de la vuelta al cole, la vuelta a la rutina, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que como en todo, de todo hay. Lo mejor de la vuelta a la rutina para mi son los ricos postres desayunos y meriendas con los peques,volver a encender el horno para preparar dulces y bollería caseros, ¡me encanta!
Si no preparas tu propia bollería casera no sabes lo que te estás perdiendo, no tiene nada que ver con la comercial. No solo está mucho más rica si no que es mucho más sana, con ingredientes sanos y de calidad para alimentar a nuestros pequeños campeones. Y encima está tan rica que te adorarán en casa, ¡empieza a hornear estos ricos postres ya y verás que gusto!
5 recetas ideales para tus desayunos y meriendas
Bizcocho de yogur 1, 2,3 ¡el de siempre!
Este es el bizcocho más fácil del mundo y lo mejor de todo es que siempre sale bien. Un bizcocho que queda esponjoso, jugoso, súper tierno y con un sabor espectacular. Si todavía no conoces esta receta no te la puedes perder ¡te vas a enamorar de este bizcocho!
Para prepararlo solo se necesita aceite de girasol, azúcar, harina, levadura en polvo, un yogur, huevos y, para darle sabor, la ralladura de un limón. Con estos simples ingredientes y usando el vasito del yogur como medida lograrás un resultado tan espectacular como el de la foto. Tus desayunos y meriendas nunca más serán iguales.
No dejes de visitar mi blog, "Les receptes que m'agraden", para conocer cuales son mis trucos para que te quede así de jugoso y esponjoso clicando AQUÍ
Magdalenas de flan
Mi compañera de red Facilísimo Julia, desde su blog "Julia y sus recetas", nos trae estas magdalenas tan originales, llevan un sobre de flan entre sus ingredientes así que imagínate que buen sabor tienen que tener. Y se ven super ligeras y esponjosas, una receta que seguro que te va a sorprender.
Los ingredientes necesarios para esta receta son: huevos, harina, azúcar, aceite, leche, nata (crema de leche), 1 sobre de flan y 1 sobre de levadura. Solo tienes que mezclar los ingredientes, verter la masa en moldecitos y hornear. Fácil ¿verdad? Pues ¡manos a la obra!
Puedes ver toda la receta paso a paso en el blog de Julia clicando AQUÍ.
Alfajores de maizena
Los alfajores son un dulce que hace mucho tiempo que tengo ganas de preparar pero no he encontrado aún la ocasión, así que esta vez no me los pierdo porque estos que nos trae Alicia desde su blog "Hogar y ocio" no me pueden gustar más. Alicia dice que se pueden rellenar de dulce de leche, de nutella o de lo que prefieras y que su textrura es de esas que se deshacen al morderlos, ¡que ganas de probarlos!
Te va a hacer falta mantequilla, azúcar, yemas de huevo huevo, harina de trigo y maicena, levadura en polvo, sal, y el relleno que quieras ponerle. solo tenemos que mezclar los ingredientes y hornear. Después rellenamos con nuestro relleno favorito y ya tendremos unos fantásticos alfajores a punto para el desayuno o la merienda.
No dejes de visitar el blog de Alicia para ver toda la receta paso a paso clicando AQUÍ.
Donuts caseros
¿A quien no le gustan los donuts? ¡Todo el mundo los adora! El dulce comercial más típico para desayunos y meriendas ahora lo puedes preparar en casa, mucho más sano y igual de delicioso, si no más! No puedes perderte esta receta que nos propone Manu desde su blog "Cocinando con Manu CatMan" adorarás preparar tus propios donuts!
Los ingredientes que vas a necesitar son harina de fuerza, leche, levadura, sal, mantequilla, azúcar invertido, canela, cardamomo, huevos, miel, aceite de girasol para freir, y para glasear azucar glas y agua. Primero se hace una masa de arranque, luego mezclamos el resto de ingredientes y freimos los donuts, solo nos quedará glasearlos para que nos queden igual que los comprados pero mucho más sanos, y bien caseros!
Visita el blog de Manu para ver el paso a paso clicando AQUÍ.
Mini croissants de chocolate
Para acabar la receta de uno de los desayunos preferidos en mi casa, y seguro que en la tuya también, los mini croissants de chocolate. Los preparo muchas veces los domingos para desayunar, como son con hojaldre comprado se hacen en un periquete, y mientras los niños se levantan los tendrás listos. Calentitos, bien crujientes y con un delicioso corazón fundente de chocolate. ¡Esta receta no te la puedes perder!
Solo se necesita una lámina de hojaldre comercial y tu chocolate preferido para rellenar, si quieres que te queden bien brillantes en el post te doy unos trucos para conseguir un acabado crujiente y muy brillante. Se montan los croissants, se hornean y... a disfrutar!
Si visitas mi blog, podrás ver en fotos paso a paso como los preparo yo para que me queden tan bonitos, puedes hacerlo clicando AQUÍ.
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!