Carmen es una preciosa niña que cumplió 3 años la semana pasada. Preparar esta tarta para su cumple fue en cuanto al bizcocho todo un reto, era de 28 cm de diámetro x 10 cm de alto y en cuanto a la decoración todo un disfrute.
Carmen vive en Londres con sus papis pero el cumpleaños lo celebraba en España con su familia y sobre todo como dice ella, con el amor de su vida que es su abuelo, le encanta Hello Kitty y el rosa y morado como colores, así que su multitudinaria fiesta de cumpleaños estuvo decorada con esos colores y los mismos fueron los elegidos para la decoración de la tarta.
En cuanto al bizcocho las medidas exactas que utilice fueron las siguientes:
Ingredientes del bizcocho
325 gr harina
275 gr azúcar
250 gr chocolate blanco troceado
2 sobres de levadura en polvo
10 huevos a temperatura ambiente
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
Vainilla al gusto
Modo de preparación
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos tres veces, reservamos
Derretimos la mantequilla a fuego lento, retiramos y añadimos el chocolate troceado, removemos constantemente hasta que este se funda y quede una mezcla cremosa y espesita, reservamos para que temple un poco.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que triplique su volumen, la mezcla quedara muy blanquecina, le añadimos la harina a cucharadas removiendo despacio cada vez para que se integre bien, a continuación incorporamos la vainilla y por ultimo en forma de hilo la crema de chocolate con mantequilla, cuidando de remover despacio.
Vertemos en el molde previamente engrasado y enharinado y colocamos en el horno por espacio de 1 h y 1/2 aproximadamente, esto siempre dependerá de cada horno, no abriremos la puerta hasta pasada 1 h y a partir de aquí iremos pinchando con una brocheta para asegurarnos que esta. Sacamos del horno y dejamos en el mismo molde durante 5 minutos, después volcamos en rejilla y dejamos enfriar totalmente.
El bizcocho estaba calado con almíbar y rellenado con ganache de chocolate con leche
A Kitty la modele una semana antes para que estuviese bien seca, el vestido era rosa y el abriguito y zapatos morado, los bigotes los hice con trocitos de alambre para flores
La temática de la tarta ademas de la famosa gatita eran las flores ya que a Carmen le encantan, así pues puse un arco iris que también prepare con pasta de goma unos días antes para que estuviese bien seco.
A su alrededor había flores, grandes y pequeñas, de distintos colores y formas, abejitas revoloteando, un pequeño estanque rodeado de piedras y un gusanito.
Las abejitas y las flores grandes estaban realizadas en pasta de goma y estas últimas pinceladas con colorantes en polvo.
Para hacer el lago, recorte fondant azul claro, lo bordee de piedras hechas con fondant de chocolate y lo pincele con piping gel para darle el efecto de agua
El gusanito esta hecho en fondant verde y naranja y las antenitas con alambre de flores
La tarta tenia una capa de fondant verde claro a su alrededor y una cubierta de fondant rosa encima formando ondas sobre la que estaban colocados todos los elementos.
El remate inferior estaba totalmente cubierto de pequeñas florecillas moradas y algunas salteadas en blanco
Así se la llevo Carmen cuando vino a recogerla, se que a ella y a su amigos les gusto mucho, muchas felicidades