INGREDIENTES
5 huevos medianos
150gr de azúcar
150gr de harina bizcochona
10 gr de levadura Royal
Una cucharada de esencia de vainilla.
Una pizca de sal
Una tableta de chocolate puro Valor para postres.
1 bote de mermelada de frutas del bosque (La vieja fábrica)
Nocilla
Café descafeinado
Virutas de chocolate
ELABORACIÓN
Primero de todo, pondremos a calentar el horno a 180º, con un cacharro de agua en la parte baja del horno. (para mantener la humedad).
Ponemos en un bol, los huevos a temperatura ambiente, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Batimos hasta que la mezcla suba y blanquee.
Cuando veamos que la masa ya no sube más, empezamos a añadir la harina con la levadura tamizada, hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se baje la masa.
Cuando ya tengamos la masa lista, cogemos un molde (yo he usado uno de 21cm de diámetro y 7cm de alto) y lo untamos con aceite, para que no se nos peque el bizcocho.
Ahora sólo nos queda, meter la masa en el molde y ponerlo a hornear, 45 minutos a 170º.
El siguiente paso es dejar que se enfríe completamente en la rejilla.
Una vez se haya enfriado, lo cortaremos de forma que nos queden tres capas de bizcocho.
Vamos a preparar la primera capa, la capa base. Cogemos la mermelada y la trituramos, a mi personalmente no me gusta encontrarme las semillas de las frutas del bosque, así que trituro la mermelada y luego la paso por un colador. Para que sea más fácil trituraría añadirle una cucharadita de agua.
Untamos esta capa del bizcocho de mermelada.
Ahora cubrimos con la placa de bizcocho del medio, esta la vamos a cubrir con una ligera capa de nocilla.
Por último, nos queda la capa de arriba, le daremos la vuelta y pincelamos con café descafeinado, o pulverizais con un espray, o le vais poniendo un poquito con una cucharilla, no hay que abusar. Lo giramos y le ponemos la tapa a la tarta
Ahora cubriremos la tarta con el chocolate de cobertura, para ello lo pondremos en un cuenco y le daremos tandas de 30 segundos en el microondas, sacamos y movemos, así hasta que esté liquido. Cubrimos todo el bizcocho.
Siguiente paso, decorar, yo en este caso con unas virutas de chocolate negro que tenia en casa, creo que quedaría mejor con virutas negras y blancas. Las letras están hechas con un gel que venden para ese fin, me falta coger soltura con este tema, es la primera vez que lo hago.