Aunque utilicemos fresas, podéis usar otra fruta que os guste más.
Ingredientes
Huevo
Pan de molde
Queso crema
Mantequilla
Zumo de limón
Esencia de vainilla
Fresas
Azúcar
Canela
Leche
Elaboración
Comenzaremos cogiendo un bol para ir añadiendo ingredientes y elaborar la crema de las tostadas.
En el bol vamos a echar aproximadamente dos cucharadas soperas de queso crema, zumo de limón ( en mi caso he utilizado un limón, dependiendo del gusto de cada persona pues podéis usar menos o más), una cucharada de esencia de vainilla y otra cucharada de azúcar.
Con ayuda de un tenedor iremos removiendo bien para que quede una crema homogénea.
El siguiente paso de nuestra receta consiste en cortar las fresas o la fruta que hayamos querido usar para este postre.
Para mi gusto os recomiendo que cortéis la fruta en láminas muy finas.
Ahora vamos a centrarnos en el pan. Podéis usar pan de molde u otro tipo de pan al que estéis acostumbrad@s a consumir. Yo he usado bizcocho de brioche.
Cogeremos las rebanadas de pan ( 2 por persona) y le untaremos a las dos la crema que hicimos al principio con crema de queso, zumo de limón, esencia de vainilla y azúcar.
Esta crema será untada solo por una cara.
Seguidamente cogemos las rodajas de fresa y la iremos colocando encima de una de las rebanadas de pan. Cuando hayamos terminado de colocar las fresas colocamos la otra rebanada encima como si de un bocadillo se tratara.
Por otro lado, en un plato incorporaremos, un huevo, un chorreón de leche y un poco de canela y lo vamos a batir muy bien.
Por consiguiente, pondremos una sartén en el fuego a la cuál en vez de aceite le vamos a poner un poco de mantequilla.
Mientras la mantequilla se va derritiendo, pasamos nuestra tostada por el huevo, leche y canela.Una vez la mantequilla esté derretida, pondremos las rebanadas de pan e iremos dándole vueltas hasta que cojan un color tostado.Cuando haya cogido ese tono tostado, nuestras tostadas estarán listas para ser apartadas. Podremos observar cómo han quedado crujientes pero a la vez esponjosas.
Podemos ponerle por encima más rodajas de fresas y echarle un poco de sirope de chocolate.