Hoy he escogido una marquesa de chocolate y galletas como primera aportación al reto de postres de chocolate. Y es que los que ya tenemos una edad, la recordamos como la tarta de nuestras madres, la tarta de nuestra infancia. Hecha con flan, natillas o chocolate, pero básicamente todas similares y con las viejas galletas María. Empiezo por dejarte un breve vídeo donde en un momento podrás ver el paso a paso para elaborar esta marquesa de chocolate y galletas.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
250 gr. de chocolate negro.
500 gr. de galletas cuadradas.
4 huevos.
175 gr. de mantequilla.
6 cucharadas de azúcar.
1 taza de leche.
2 cucharadas de brandy.
Para la cobertura:
200 gr. de chocolate de cobertura.
100 ml. de nata.
1 cucharada de mantequilla o 100 ml. de nata.
Elaboración:
Empezaremos separando las yemas de las claras.
Batimos las claras hasta llevarlas a punto de nieve y reservamos.
En un recipiente para microondas, pondremos el chocolate y la mantequilla. Derretimos en el microondas.
Para asegurarnos de que no se quema el chocolate, lo pondremos un minuto y si es necesario añadiremos otro medio minuto más.
Una vez derretido el chocolate y lo tenemos en forma de crema, le agregamos cuatro cucharadas de azúcar y las yemas de huevo. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
Con la la leche, dos cucharadas de azúcar y el brandy (opcional) prepararemos una mezcla líquida donde iremos empapando las galletas y lar iremos colocando en un recipiente formando una primera capa.
Sobre las galletas, pondremos una capa de la crema de chocolate que hemos preparado y seguimos alternando galletas y crema de chocolate. Terminamos con una capa de galletas.
Reservamos en la nevera.
Es el momento de preparar la cobertura. Si quieres una cobertura rígida y consistente, derrite el chocolate con la cucharada de mantequilla al baño María. Si la prefieres más cremosa (preferible) pon 100 ml. de nata líquida en lugar de la mantequilla y derrite igualmente el chocolate al baño María.
Una vez derretido, cubrimos la tarta con la mezcla que acabamos de preparar.
Sólo nos queda que se asiente unas horas en la nevera.
Si has llegado hasta, seguro que eres un apasion@ del chocolate como yo, así que te dejo una segunda propuesta. Una deliciosa mousse de chocolate montada sobre panacota.
VER RECETA PASO A PASO: PANACOTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE
Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad. Os dejo mis enlaces a redes sociales por si queréis ver más recetas:
FACEBOOK, YOUTUBE,TWITTER, o GOOGLE +[RETO=8]