Os dejo la receta de esta Trenza de Bollería, muy rica y nada dulce, ya que lleva poquísimo azúcar. Es ideal para tomarla de desayuno o merienda con un poco de mantequilla y mermelada o directamente sola. Es como si fuese pan pero algo dulc:. En lo personal a mi me fascina
Se hace en muy poco tiempo, ya que tiene truco para no esperar mucho tiempo, una vez preparada se la deja en el horno a 50 grados unos 20 minutos y lista. Levado perfecto y lista para hornear.
La masa de la Trenza se divide en tres partes para hacer una trenza, después se amasa haciendo 3 largas tiras.
Aquí se puede ver como ha quedado de grande y esponjosa, es una masa parecida al roscón de Reyes, pero mucho más sencilla.
Se puso inmensa en solo 25 minutos de levado. Se puede ver por la bandeja donde la he horneado. Después en el horno ya no crece.
125 c.c. de Leche
100 gramos de Mantequilla
20 gramos de Levadura fresca (Prensada)
2 cucharaditas pequeñas de Azúcar + una grande para poner encima de la trenza
Una pizca de Sal
1 Huevo grande o 2 pequeños + y uno más para pintar la trenza
350 gramos de Harina (normal, no de fuerza)
Opcional
3 gotas de agua de azahar
o
Ralladura de Naranja
Se templa la leche a fuego bajo y se retira. Se añade la mantequilla y la levadura, se revuelve bien hasta disolver la levadura y que no queden grumos.
Se añaden los huevos (o uno si es grande) y se sigue mezclando. Se pone la sal y la harina poco a poco, dependiendo de lo que vaya necesitando la masa. No tiene que quedar "pegajosa".
Se deja reposar 10 minutos y se parte en tres partes para hacer a su vez tres tiras largas, unidas por la parte superior y se trenza.
Una vez hecha la trenza, se pinta con huevo y en un plato se ponen una cuchara grande de azúcar y con unas gotas de agua se mezcla con la mano y se coloca este azúcar por encima de la trenza.
Se pone sobre un papel de horno en una bandeja y se mete en el horno a 50 grados para que haga el levado, dejarlo unos 20 minutos aproximadamente. Tiene que doblar su tamaño.
Pasados estos minutos subir el horno a 180 grados y dejarla unos 20 minutos más hasta que esté dorada.
Sacarla y dejar enfriar.
Se conserva perfectamente en un recipiente tapado y envuelto en papel de aluminio o film transparente.
Bueno pues hasta aquí hemos llegado con esta receta fácil y que siempre queda buena.
Si queréis ver más cosas interesantes podéis echar un vistazo a mi Facebook de La Taza de Loza
(-)