La Taza de Loza Idea guardada 34 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Dulces para una Tarde de Merienda

Esta tarde os presento unos dulces deliciosos para una tarde de merienda con niños o para un cumpleaños o una reunión donde queramos hacer unos cuantos pasteles, muffins, cupcakes y tartas y dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Hay de sobra donde elegir. Esta "colección" os encantará. Vamos a ello.

Empezamos con las recetas, os dejo la receta completa en el título de cada una de ellas.

Muffins con Pepitas de Chocolate de La Taza de Loza

Estos muffins con pepitas de chocolate os aseguro que siempre salen perfectas. Os doy algunas claves en la receta, es muy importante el tiempo de reposo para que la masa suba y suba. 
Los ingredientes son muy sencillos, no hay nada que no podamos encontrar, estos son: 4 Huevos grandes o 5 pequeños, 220 gramos de Azúcar,125 gramos de Mantequilla,100 cc. de Aceite de Girasol,125 cl., Leche,1 Vaina de Vainilla, 320 gramos de harina, levadura, sal y pepitas de chocolate. Se mezcla siguiendo las instrucciones de la receta y se hornean unos 25 minutos a 175 / 180 grados. 
Se mezclan bien los ingredientes y se rellenan solo hasta la mitad los moldes de papel ya que suben mucho, muchísimo.
Se pueden conservar unos días sin problema en un envase cerrado, (si llegan, claro...)

Pastelitos Egipcios del Blog "Huele Bien"
Estos pastelitos egipcios los encontró nuestra amiga Eva de una receta de una repostera que se llama Ana Bensadón de origen sefardí. Estos pasteles se preparan especialmente para el día del Yom Kipur judío (día de ayuno estricto). Os dejo algunos de los ingredientes que se usan para estos pastelitos.150 gramos de  mantequilla, 350 gr de harina,1 cuchara de agua de azahar, 50 ml de aceite de oliva, azúcar, sal.

Y para el relleno: dátiles picados, canela en polvo, clavo, nuez moscada, mantequilla y una cucharadita de agua de azahar. En un bol pon todos los ingredientes de la masa y mézclalos muy bien. Amasa. Haz una bola y déjala reposar 15 minutos.

Se hace primero la masa y se rellenan con la mezcla de los dátiles y las especias.

Precalentamos el horno a 180º C. Tomamos porciones de la masa y se hacen una tortitas con ellas, las rellenamos con el relleno de dátiles y especias. En menos de 15 minutos de horno están listos. Se decoran con azúcar glas. 

Muffins de Fresa con Buttercream de Albahaca (Cupcake) de blog "Cocina con Clau"



Son unos muffins muy sencillos de preparar, encima nos deja la receta del Buttercream tan característico de estos dulces tan americanos y tan de moda. Son fáciles de comer, no hace falta nada más que las ganas de probar uno y ¡zas!  te quedas feliz. 

Los ingredientes son: 60 gramos de aceite, 60 ml de leche, 1 huevo, 65 gramos de azúcar, 25 gramos de puré de fresa, 4 fresas, 150 gramos de harina y ½ cucharadita de levadura.

Para el buttercream solo se hace con azúcar, mantequilla, 2 hojas de albahaca y 150 gramos de queso crema.
Batimos en un bol el aceite, el huevo y la azúcar. Cuando veamos que se ha integrado añadimos el pure de fresa, mezclamos y añadimos alternando harina y leche. Esto lo debes mezclar a mano, preferiblemente. Si haces mucha cantidad bátelo en una batidora a velocidad muy baja.

Antes de colocar la mezcla en los capacillos de papel ponemos una fresa entera por el lado que le quitamos las hojas. Vertemos sobre la fresa la mezcla, lo suficiente para que se cubra la fresa. Lo llevamos al horno a una temperatura de 180º por 20-25 minutos (horno precalentado).

Os dejo la receta completa en el título de estos muffins, entrad a verla.
  Cupcakes Funfetti & Crema de yemas para el cuento La Princesa y el Guisante"  del blog "Patty´s Cake"

La autora de este blog hace colaboraciones con recetas en uno que es "Una Galleta un Cuento" de aquí salió esta recetaza. Mirad que bonita la imagen, es una replica de la corona de la princesa del cuento y el guisante que no la dejaba dormir. Es una receta que siguiendo las instrucciones sale siempre bien. 
Sus ingredientes son: 100 ml. de aceite vegetal (que no dé sabor) 200 gr. de azúcar blanquilla, 3 huevos,180 gr. de harina, 1 1/2 cucharadita de levadura, 100 ml. de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 cucharadas de funfetti (confetti de azúcar).

Para la crema de yemas: 4 yemas de huevo, 55 ml. de agua, 175 gr. azúcar, 250 gr. de mantequilla  y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

En un bol grande, mezclamos el azúcar con el aceite y batimos. Añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la masa, mezclando bien.
Añadimos ahora la leche y la vainilla y batimos. Incorporamos el funfetti y mezclamos. 
Ponemos unas cápsulas para cupcakes en un molde de cupcakes y rellenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 25 minutos.
  Bombolotti Ripieni del blog "Mi Mundo Pincake"

Esta receta es típica de la región italiana de Calabria, es una tarta deliciosa. Todos los meses se hacen estos retos de cocina italiana con el blog " El cajón Desastre de Maggie" que propone recetas originales italianas de diferentes regiones, la verdad es que es muy divertido pues se aprende un montón.

Vamos alla, que me enrollo mucho. Los ingredientes son primero para hacer la masa que nos sirve de base: 250 gr. de harina,1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear),125 gr. de azúcar, ralladura de 1/2 naranja,100 gramos de mantequilla fría, 2 huevos y una pizca de sal.

Colocamos en un bol la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar, la ralladura de naranja y la mantequilla troceada. Mezclamos bien todo hasta obtener una textura arenosa, añadimos 1 1/2 huevo batido. Engrasamos con mantequilla un molde de 22 cm. de diámetro.Ponemos en remojo en un vaso con agua, las pasas de uva. y rellenamos la base, cubrimos con la otra mitad de masa y ya al horno a  200º (fuego fuerte).

Ingredientes para el relleno:
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos, 25 gramos de pasas de uva.
El tiempo de horneado es de unos 25 minutos a 180 grados. 

Entrad a ver la receta que ella lo explica paso a paso y con imágenes para que sea todavía más fácil.

Pues ya hemos terminado. Espero que os haya gustado. 
Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si os apetece daros una vuelta.

Sed felices y haced mucha repostería y cosas buenas.
Patty.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos

Relacionado

tartaletas rellenas bizcocho de dulce de leche tarta de coco y dulce de leche ...

Dulce de leche: tarta, bizcocho y tartaletas

Me gusta tanto el dulce de leche, que he pensado que sería una buena idea hacer una recopilación con tres buenas y fáciles recetas. Espero que os gusten tanto como a mi. Participan en estas recetas "Cocina Familiar" y "Mi mundo Pinkcake". Empezaré por una receta de "Tarta de Dulce de Leche & Coco" de mi blog. Es muy fácil y rápida de hacer. Masa: 200 gramos de H ...

coco flan de coco pastas de coco ...

Dulces de coco

Pues tengo que confesar que es una de las frutas que más me gusta, en repostería sobre todo. Aunque hay recetas magníficas saladas en las que se usa este preciado fruto. En esta ocasión mis Pastas de Coco, las he preparado para hacer un regalo y hasta lazo les he puesto! Ingredientes 150 gramos de Coco 2 huevos grandes 100 gramos de Azúcar Preparación Se mezclan a mano o en procesadora, todos los ...

trufas de nocilla y coco pastel de chocolate y coca-cola flan de queso casero ...

Nuestros mejores postres & dulces

Se nos ocurrió ofreceros de un solo vistazo nuestros mejores Postres & Dulces, para hacer fácil el encontrar nuestras mejores recetas, o por lo menos las que más gustan a nuestros respectivos lectores. Esperamos que os gusten y las probéis. No hay ninguna difícil y son todas deliciosas. Trufas de Nocilla y Coco Agregamos el coco en un bol luego la Nocilla y la leche condensada. Mezclamos todo h ...

ocasiones especiales torrijas al aroma de azhar buñuelos rellenos ...

Dulces de Semana Santa

Aquí os dejo algunas de las recetas de dulces que se suelen hacer en Semana Santa, son muy sencillos y muy ricos. Os presentaré seis dulces: Torrijas, buñuelos de viento, rosquillas caseras, flores manchegas, buñuelos rellenos y Hot Cross Buns muy buenos todos y fáciles de hacer. Los enlaces de las recetas os las dejo en el título de cada una de ellas. Rosquillas Caseras del blog La Taza de Loza ...

agua de azahar panadería casera bollería casera ...

Trenza de Bollería

Os dejo la receta de esta Trenza de Bollería, muy rica y nada dulce, ya que lleva poquísimo azúcar. Es ideal para tomarla de desayuno o merienda con un poco de mantequilla y mermelada o directamente sola. Es como si fuese pan pero algo dulce. Se hace en muy poco tiempo, ya que tiene truco para no esperar mucho tiempo, una vez preparada se la deja en el horno a 50 grados unos 20 minutos y lista. Le ...

trucos y consejos galletas enrejadas roscos ...

Merienda especial para el día de los Reyes Magos

Es un día especial donde los niños desde la mañana temprano están despiertos para ver sus regalos y ya llegan a la tarde cansados y a veces hambrientos, pues con las bicicletas, los cochecitos de las muñecas, patinetes, tablas... etc. Me refiero a los juguetes que son para disfrutar en la calle o al aire libre y que no les han dado un minuto de descanso. Sin embargo la tarde es un buen momento par ...

tarta dobos flan napolitano tarta de limburgo ...

Cocina Dulce Internacional

Pues aquí os presento la segunda parte de cocina internacional. Ahora le toca el turno a lo dulce. En estas colaboraciones hay tanto y tanto donde elegir que es imposible escoger lo que más te gusta. Me gusta todo. Todo. Empezamos por la rica "torta de Limburgo", del blog de Rosi, Mi mundo pink cake, esta receta viene de Holanda, ya que una persona importante en su casa se la recomendó ...

tarta de manzana y nueces especiada tarta de manzana y canela tarta alemana de manzana ...

Tartas de manzana

Es una de las tartas que más me gustan, la verdad es que casi siempre tengo esta fruta en mi casa, ya que la uso tanto para dulce como para salado, es una fruta que además está siempre en el mercado y no es nada cara. Compartiré en esta ocasión dos recetas de los blogs: "Mi Mundo PinkCake" y la de "Cocina con Clau" os encantarán las recetas de sus tartas de manzanas. Aquí podé ...

recetas postres meridendas desayunos ...

6 ideas dulces para una merienda compartida

Ahora que se han acabado las vacaciones y la mayoría de nosotros volvemos a la rutina, que se hace muchas veces cuesta arriba, vamos a procurar darnos un capricho de vez en cuando. Una manera excelente de darnos un capricho de vez en cuando, es preparando algún dulce, para acompañar esos cafés que nos tomamos durante el desayuno o bien a media tarde. Un dulce que cuando viene una amiga a casa a t ...

recetas dulces tarta de limón

Cinco recetas dulces con limón para cualquier ocasión

Como buena golosa me encantan los postres, dulces, pasteles y golosinas en general, podría hablar y escribir durante horas y horas sobre todo tipo de bizcochos, tartas y demás... pero en este post me voy a limitar a las recetas dulces con limón. Y es que resulta sorprendente como la combinación de sabor de un ingrediente ácido, como es el limón, con el azúcar puede crear un sabor tan delicioso. Y ...