Truco; recetas de siempre en unos minutos
Hola a todos y bienvenidos un día más. Casi sin darnos cuenta estamos en el ecuador de la semana, así que hoy toca truco.
Ya he dicho muchas veces que me gusta cocinar, y en mi caso las recetas tradicionales las hago de la manera tradicional, valga la redundancia, pero algunas veces tenemos poco tiempo para preparar la comida y nos apetece tomar algo casero y de siempre. Pues hoy comparto dos recetas de esas que sirven para esos casos, tradicionales pero hechas en un pis pas. Y sin más rollo empezamos.
Pollo en salsa modo exprés
Ingredientes:
-Pollo troceado
-Un sobre de sopa de cebolla
-Una lata de cerveza
-Aceite de oliva
-Pan rallado
-Un limón
Esta receta nos encanta porque lleva muy poca preparación y el resultado es buenísimo, un pollo en salsa bastante tradicional que siempre triunfa.
Por un lado pasamos el pollo troceado por pan rallado y marcamos un poco en la sartén con aceite de oliva.
Cuando vemos que está sellado lo ponemos en la olla exprés o la olla rápida que utilicéis.
Una vez marcado todo el pollo añadimos el sobre de sopa de cebolla por encima del pollo y vertemos y la lata de cerveza. Si vemos que el pollo queda poco cubierto de líquido(esto depende de la forma de la olla y el volumen del pollo) podemos añadir un poco de agua. Ponemos el zumo del limón(yo a veces no lo pongo y casi no se nota) y cocemos en la olla. No añadimos sal porque la sopa de cebolla ya la aporta.
El tiempo de cocción depende de vuestra cocina, vuestra olla y del tamaño del pollo pero en 15 minutos desde que empieza a salir el vapor o incluso en menos suele estar.
El resultado es genial, una salsa gordita y riquísima y realmente se hace en nada, sin picar verduras ni pochar, es una receta que me dieron hace 25 años y sigo usándola.
No os imagináis lo rico que está
Pote asturiano exprés
Ingredientes:
-Verdura(berza) previamente cocida
-compango(chorizo, morcilla, tocino...)
-una lata grande de fabada asturiana
-patatas
-ajo
-aceite de oliva
-pimentón
Empiezo diciendo que el pote es mi plato preferido en el mundo mundial, cuando lo como, ya sea en casa o fuera, nunca caen menos de dos platos y lo hago de forma tradicional, pero alguna vez he hecho esto para salir del paso y el resultado es muy bueno.
En la olla exprés ponemos las patatas partidas de manera que engorden el caldo, yo lo llamo chascar patatas, no sé si es correcto.
Ponemos también el compango al gusto(el mío es exagerado y añado muchas muchas cosas, así que cada uno a su gusto) y la verdura que en mi caso guardo partida y hervida.
Tapamos con agua y ponemos en la olla unos 15 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Entonces abrimos, añadimos la fabada de lata y dejamos cocer 10 minutos todo junto, sin vapor ni nada, como si fuera una olla normal.
Mientras cuece estos últimos diez minutos, en una sartén con aceite de oliva ponemos a dorar ajo, añadimos pimentón(que sea bueno, es importante) y lo vertemos en la olla con el pote. Dejamos reposar un poco y la verdad es que el resultado es genial.
La foto no le hace justicia y el humo la empaña pero estaba...de diez
Si no queréis comprar compango podéis añadir un poco de lo que tengáis por casa y se complementa con lo que trae la lata de fabada, así es exprés y low cost.
Obviamente no es idéntico al maravilloso pote asturiano tradicional pero es una buena opción para hacer si tenemos prisa, el resultado es muy aparente y es muy fácil de hacer.
Y hasta aquí el post, hoy un pelín calórico, jejeje.
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana con alguna reflexión.
Y vosotros: ¿tuneáis algún plato tradicional?¿Os gusta la comida de siempre?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!!!!!!!