Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, así que toca truco, y se me ha ocurrido poner la receta de una hamburguesa vegana que es sana, rica y muy fácil.
Y sin más rollo empezamos.
Ya os he dejado alguna que otra receta de este tipo, podéis ver una de ellas aquí.
La hamburguesa que os traigo hoy es muy fácil, y aunque la primera vez(que es cuando hice las fotos) no me salió muy bien las siguientes ha sido coser y cantar, y la estética ha mejorado muchísimo.
Ingredientes de hamburguesa de quinoa y algas
-Quinoa
-Algas
-Cebolla
-Ajo
-Pan rallado
-Pimiento(de lata o asado)
-Especias al gusto
-Aceite para freír
-Sal
La preparación es muy fácil.
Por un lado cocemos la quinoa(yo lo hago a ojo, no me atrevo a decir cantidades) siguiendo las indicaciones del fabricante. Yo suelo cocerla con bastante ajo y a veces añado champiñones en trocitos(yo lo rallo), no siempre.
Cuando esté hecha la ponemos en un bol y añadimos las algas muy picadas. Yo las compro en una tienda de productos de países del este pero las hay en grandes siuperficies o herbolarios, y las trituro con la batidora, hago un puré.
Mezclamos bien las algas con la quinoa y añadimos el ajo y la cebolla muy picado, si queréis podéis hacerlo con la batidora.
Mezclamos las algas y la quinoa con el ajo y la cebolla y añadimos el pimiento asado(yo los aso en el horno) o de lata, muy muy triturado y mezclamos muy bien.
Llega el momento de añadir las especias. En mi caso a mi hija le gustan con pocas hierbas y a mi hijo con muchas así que divido la masa en dos y para mi hija pongo un poco de orégano y un poco de albahaca seca, por ejemplo.
Y para él pongo curry, comino, albahaca, orégano, tomillo...de todo.
Ahora uqe ya tenemos la masa principal ponemos la sal, en este caso poquita porque las algas son saladas y el pan rallado también lleva sal.
Y con todo esto hecho añadimos el pan rallado para que la masa tenga consistencia y damos forma con las manos. Yo hago bolitas y las aplasto, pero cada uno puede hacerlo como quiera.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y cuando esté muy caliente, freímos. Es importante que el aceite esté caliente y no andar removiendo porque de ese modo absorben demasiada cantidad de aceite y pasa a ser una fritanga. Dejamos dorar por un lado, damos la vuelta y cuando dore sacamos. Dejamos unos momentos en papel absorbente y ya podemos comerla.
En mi caso el día de la foto las hamburguesas estaban poco compactas y parte de la quinoa se fue soltando al freír, lo cual es muy molesto porque salpica. Eso se soluciona añadiendo el pan rallado que sea necesario y haciendo la forma bien bien compacta.
Aquí se ve la quinoa que se me soltó, pero he aprendido y ahora quedan totalmente compactas
Yo la sirvo de muchas formas, ese día hice un amago de añadir queso(y la receta deja de ser vegana) pero no me convenció demasiado. Con patatas y en un bollo de hamburguesa con lechuga y tomate está riquísima y es muy sana porque tanto las algas como la quinoa tienen un montón de beneficios.
La presentación ha mejorado, aquí era muy cutre, jejejeje
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un rato.
Y vosotros:¿coméis hamburguesas veganas?¿Os gustan?¿Tenéis alguna receta chula?
¡¡¡Hasta mañana!!!