Es una especialidad francesa, cuya popularidad ascendió en el 2007 con el estreno de la película que lleva su nombre.
Este plato consiste en guisar al horno tomates, cebolla, berenjena y calabacín, tienes dos opciones de preparación, puedes cortar los vegetales en trozos irregulares cocinándolos aparte y ya casi finalizando la cocción unirlos todos o puedes cortarlos en ruedas de 1 cm de ancho e intercalarlos entre sí en la misma cacerola y cocinarlos.
Quizás te interese: Rollos de pepino con queso – Pizza estilo griego
Suele servirse como guarnición de algún plato de carne o pescado, aunque también es usado con arroz o cuscus y como relleno o acompañamiento de la tortilla francesa.
Es importante resaltar, que su sabor se acentuará si se deja reposar durante unos minutos, sin problema puedes guardar en la nevera lo que te sobre por varios días.
La ratatouille es ideal para los vegetarianos, contiene un alto valor nutritivo para nuestro organismo por estar compuesto de diversas verduras y ser bajo en calorías.
Ingredientes
7 tomates
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Ajo
Tomillo
Romero
Orégano
Laurel
Albahaca
Preparación
Luego de lavar bien y secar los vegetales, procedemos a cortarlos en rodajas de 1cm de espesor, reserva 4 tomates enteros.
En una licuadora mezclamos 4 tomates sin semillas, el ajo y las hierbas, tomillo, romero, orégano, albahaca, laurel, licuar bien, salpimentar, reserva.
En un sartén grande rociamos aceite de oliva, y los vamos intercalando entre sí (berenjena, tomate, calabacín y cebolla, así sucesivamente).
Al completar adicionar la mezcla de la licuadora por encima de todos los vegetales.
Llevar al horno a 180°c por 25 minutos, hasta que las verduras estén suaves.
Sírvelo caliente o frío, eso dependerá del gusto de tus invitados.
¡Practicidad y sabor en una receta!
La entrada Un clásico francés: Ratatouille aparece primero en Vivi Saludable.