La fecha del Día del Padre es un día de reunión familiar que se suele celebrar con un banquete para que la familia esté en compañía. Además de comer en un restaurante lo normal es que al progenitor se le regale algún detalle, pero en estos tiempos de crisis se puede optar por englobar en el mismo ?paquete? banquete y regalo, además, todo en casa para que sea más económico. Una forma muy original de decir ?te quiero? a un padre es preparándole sus platos preferidos.
En los foros de Cocina y Postres de Facilísimo hemos sondeado para ver qué recetas le gustarían a los maridos que les regalasen sus hijos o qué regalarían las propias usuarias a sus padres. Las respuestas han sido muy variadas e, incluso, hay un padre del foro que ha comentado lo que desea comer ese día. Con algunas de esas sugerencias podemos dar unas nociones de los mejores platos y postres para cocinar el 19 de marzo. Ahorrarás dinero y dibujarás una gran sonrisa en el rostro de tu padre.
El plato estrella
Los gustos de las recetas a preparar a los padres son muy variados. Hay unos con preferencias muy tradicionales. Sernur tiene claro que a su padre le haría una buena fabada y que a su marido le cocinaría un arroz al horno o una fideuá. Otros considerarían su mejor regalo un buen plato de carne. Así, para el novio de Desdemona no habría mejor detalle que un buen chuletón; para el padre de 1989, un asado con patatas; paletilla de cordero al horno para el marido de Mamaluise; y un buen entrecot para el de Manresa.
Aunque el pescado no ha sido muy mencionado, sí que hay una forera, Leoletta, que le haría un tradicional bacalao al pil pil a su progenitor. Luego hay padres con gustos más contemporáneos y así lo demuestra Dolorss aconsejando para ellos unos turbantes de calabacín con espárragos y soja. Ermenda, por su parte, directamente pide a su pequeña lo que desearía degustar ese día: "A mi me gustan los platos agridulces: unos simples pinchitos de cerdo con trozos de piña y acompañado todo con una reducción de vino/azúcar y con unas patatas fritas".
El mejor postre
Terminar con un buen postre la comida hará que los papás queden más que satisfechos. A los que les guste el chocolate, una mousse con este ingrediente es una buena opción. Así lo sugiere Marineus, que haría una para su marido. Sus hijos montarían este postre con unas deliciosas galletas. También unos vasitos de crema de cacao y vainillay decorados con palitos de chocolate son una opción muy acertada. Los propone Mamaluise. Ambos postres son sencillos de realizar y los ingredientes son muy asequibles.
Los dulces más tradicionales también son un regalo perfecto. Unas doradas rosquillas recubiertas de azúcar seguro que le encantan, como las de Maria_enesencia. "Un buen rosco con amor y ternura entra muy bien", nos comenta. Una tarta decorada especialmente para el progenitor es muy aconsejable. Maragio nos muestra una de manzana con un aspecto irresistible. Dos postres de los de siempre, caseros y baratos, para el disfrute de los paladares más tradicionales.
Lo bueno de estos deliciosos regalos es que se pueden disfrutar por todos los miembros de la familia. Aunque, como dice Dolorss, "el día del padre tiene que ser cada día, y hay que celebrarlo siempre", es bonito aprovechar esa fecha para darle un pequeño homenaje más especial a papá.
Reportajes recomendados (Especial 'Día del Padre'):
Detalles para el Día del Padre
Ideas económicas para el Día del padre
Regala herramientas de jardinería para el Día del Padre
Regalos muy animales para papá
Regalos personales en el Día del Padre
Ideas para el Día del Padre
Herramientas para regalar en el Día del Padre