Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

9 ideas para un Menú especial para papa. San José: Día del Padre.

Hola a todos,  el 19 de marzo  se celebra en Italia San Giuseppe, lo que aquí es San José, día del padre. Ya sabéis que regalarle??? Una corbata?? Una cartera?? Noooo, lo mejor para acertar es un menú dedicado especialmente para el.  Hoy os traigo una recopilación de recetas de los  compañeros  de Red Facilísimo para montar un menú perfecto y que se quede con la boca abierta. Tenéis el desayuno, dos entrantes,  el pan perfecto para acompañar, dos recetas con carnes,  y dos postres para elegir , uno de ellos típico de mi tierra Nápoles, vamos, para todos los gustos. Espero que os agrade y a Papa también. 

BIZCOCHO DE LECHE EVAPORADA:
Bizcocho de leche evaporada

Como va a ser su día, tiene que empezar el día con energía y un buen desayuno, que os parece este esponjoso y riquísimo bizcocho de leche evaporada que nos trae José, del blog Aisha Kandisha. Que por cierto también es su santo y es papa!!!! Felicidades!!!

TORTITAS AMERICANAS. PANCAKES:
Tortitas americanas. Pancakes

Y esta tortitas americanas o pancakes, que os parecen, son ideales.
Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día?

VIEIRA CON UN TOQUE ASIATICO:
Vieira con un toque asiático

Como entrante, Vieira con un toque asiático, un entrante de lujo que no le dejara indiferente, nos lo explican en el blog Tapas 2 punto 0

CREMÈ BRULEÉ   DE FOIE CON CHIPS DE  MANZANA CARAMELIZADA:
Creme brulee de manzana caramelizada

Otra idea estupenda como entrante es esta cremè Bruleé de foie con chips de manzana caramelizada, solo el titulo ya me hace salibar. de Carmen y su blog Yerbabuena en la cocina

PAN DE CERVEZA Y MOSTAZA FRANCESA
Pan de cerveza y mostaza francesa

Nos falta algo super importante...El pan. No le vamos a poner al pobre hombre una baguette jjaja, nooo, un pan muy especial y riquisimo de la mano de Alicia, en su blog Hierbabena en la cocina

SOLOMILLO WELLINGTONCON SALSA DE PIQUILLO CARAMELIZADA:
Solomillo wellington con salsa de piquillo caramelizada

Si le gusta la carne, sin duda esta receta va a ser una sorpresa muy grata, un riquísimo solomillo Wellington con salsa de piquillo caramelizada. Juanjo del Blog Ole tus fogones.
 
SOLOMILLO IBERICO RELLENO DE QUESO Y PATE CON SALSA:
Solomillo ibérico relleno de queso y paté con salsa

Otra opción , es este solomillo ibérico, esta vez relleno de queso y paté con salsa, ufffff que rico. De Marga en su blog El puchero de Morguix.

CANNOLI A LA SICILIANA
Cannoli a la siciliana

Para rematar el día y que se quede con un buen sabor de boca, no puede faltar un buen postre, empezamos con unos Cannoli a la siciliana, solo hay que ver la foto  para empezar a salivar, Mara del blog Mara En Gredos.
 
ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE CON CREMA PASTELERA
Zeppole di San Giuseppe con crema catalana

Mi opción y como os comentaba al principio es esta, un dulce típico de la repostería napolitana, para festejar el día del Santo San Giuseppe, es una pasta choux que posteriormente se fríe en aceite de oliva y tiene forma de rosquilla, aunque yo lo he tuneado un poco. Ettore de Bavette-Gastronomia.
*Muchísimas felicidades a todos los papas,  y a todos los Joses, Josefas, Giuseppes….. Este post va dedicado a todos vosotros.
  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos