En 1973, como primeras cepas Sauvignon Blanc de Marlborough que se habían plantado, nadie podría haber predicho que esta variedad podría alcanzar la condición de súper estrella dentro de un par de décadas.
Los sabores explosivos de Nueva Zelanda Sauvignon Blanc han deslumbrado a los críticos de vino en todo el mundo, ha marcado la pauta internacional para el estilo.
Pungently aromático, Nueva Zelanda Sauvignon Blanc asalta los sentidos con pimiento rojo y los matices de grosella a través de una exuberante fruta de la pasión tropical, otras notas incluyen hierba fresca cortada, tallos de tomate, pomelo o limas.
Sauvignon Blanc es la variedad más plantada de Nueva Zelanda. Es el primer vino elaborado en cantidades comerciales fue producido en 1979.
El éxito temprano de sus vinos locales e internacionales aumentó la confianza de los enólogos 'en la variedad, así como la demanda de los consumidores.
A comienzos de 1990, Sauvignon Blanc se estableció firmemente como vino insignia de Nueva Zelanda, con la demanda local e internacional aumentando cada año.
Si quieres leer más artículos puede ir a la página de inicio