XXVI Salón de Gourmets

Todos los años intento pasarme por este fabuloso Salón dedicado a los productos más Gourmet del mercado nacional, aunque también, en menor medida, Internacional. Es una forma de descubrir y probar productos de una calidad superior, así como novedades de algunos sectores, como el de los embutidos, que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Este salón de gourmets es realmente espectacular, ya que hay mucha variedad y no sabemos ni para donde ver primero.

Durante mi recorrido me di cuenta que en este salón de gourmets tiene mucho más éxito lo que tiene que ver con vinos, quesos y embutidos. Claro está, de los mejores. Cada comunidad autónoma tiene un hueco en este salón para mostrar lo mejor de lo mejor de sus productos y precisamente los jamones, embutidos y quesos son de lo que más abunda. También, y aunque parezca algo alejado del concepto de delicatessen, existen muchos stand de muestras de conservas de pescados, mariscos, confituras...Conservas diferentes, bien por el packaging o porque combinan productos de primera calidad poco usuales en conservas.


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



En el espacio El Taller de los Sentidos, hay catas y diversas demostraciones culinarias abiertas al público en general. En esta edición han puesto especial hincapié en realizar talleres para los niños por la mañana. Por ese motivo, diversos colegios han tenido la oportunidad de darse un paseo por el salón de gourmets.  Estuve un rato echando un vistazo. Los destinados a enseñar a comer pescado, hablaban de las diferentes especies y les daban a probar deliciosos bocados como lenguado a la plancha con chimichurri de tomillo. En el caso del stand de Norge, los propios pequeños cocinaban salmón. En el espacio dedicado al aceite de oliva, les mostraban qué era aconsejable y qué no tomar como desayuno, y desde Pacfren, les contaban las diferencias entre distintos tipos de panes.


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Por supuesto, en este Salón, lo que más me llama la atención son las novedades que encuentro cada año. En éste, ha habido algunas:

 - La cecina de chivo de Vegacervera.
 - El aceite de oliva virgen extra Oliver que puede ser degustado por niños desde los 6 meses.
 - Lechugas de Salanova que se venden con raiz para que se conserven mejor.
 - La harina de castañas de Galicia, perfecta para celíacos.
 - El limoncello de naranja Federica.
 - Los helados de pescados como el de salmón, anchoas, o de oie gras y mostaza, entre otros muchos.
 - La infusión de pacharán de Alma.
 - Duces que se presentan en forma de sushi, de Geltoki.
 - La sal líquida de Añana, para ensaladas y aderezar carnes y pescados antes de cocinarlo.
 - Pestos de alcahofas, de garbanzos, de zanahorias, de espárragos y otras suculentas variedades de Sud'n'Sol.


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor




¿Te ha gustado el paseo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: