DE PASEO POR LA CALLE STRAND

Norma Alasia

En Londres hay paseos obligados -en el mejor de los sentidos- y para nosotros ir al negocio de Twinings es uno de ellos.
¿Pero qué tiene Twinings que nos gusta tanto? En lo personal, recuerdo hace muchos años cuando leí por primera vez la historia de esta famosa casa de té y el deseo que sentí de ir a conocerla. Después, aparecieron sus vídeos-tutoriales en Youtube junto con algunas de sus publicidades y, como quien diría, fueron lo máximo. Unos cuantos años después, en septiembre del 2012, fuimos con mi familia por primera vez a Londres y entramos en esa pequeña-grande casa para recorrer su historia, beber su té y, como no podía ser de otra manera, irnos con una simpática bolsa de papel llena de tés.

img_0862
 
img_0858


Thomas Twinings fue una de las primeras personas en importar té a Inglaterra, así nació en 1706 el tradicional negocio en el 216 Strand, Londres, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad. Ubicado siempre en la misma dirección, aunque empezó siendo una tetería y cafetería llamada Golden Lyon (de ahí los leones dorados que adornan la puerta) es actualmente una tienda con doscientos tipos distintos de té, además de cafés, chocolates, galletitas y cualquier elemento necesario para preparar la taza de té perfecta.

En 1749 Twinings exporta Té por primera vez a Estados Unidos.

Para 1837 Twinings es nombrado Té oficial de la Corte Real por la Reina Victoria.

En 1964 Asossiated British Foods adquiere la casa Twinings.

En 1972 Twinings es el 1er. té en ganar el premio Queen’s Award por exportación.

img_0861
img_0860


Se trata de un pequeño negocio con una estrecha puerta de entrada, ubicado entre un banco y un café; por dentro sus dimensiones no cambian ya que es largo y angosto pero cálido y perfumado a la vez (perfume que ahora se trasladó a la cocina de nuestra casa). En sus paredes vemos viejas fotos y en sus estantes, antiguos objetos que forman parte del museo; además de un bar que sirve para testear gratis los diferentes blends.

img_2526


Desde la entrada y hasta más de la mitad del negocio, donde se encuentra el bar, se exhiben y venden todos sus productos (tés para todos los gustos, café, chocolates y galletitas, pero en menor medida). Tampoco faltan las atractivas tazas, teteras y todo lo necesario para preparar y disfrutar de un óptimo Afternoon tea.

He aquí algunos tipos de té que compramos y con los que voy a preparar algunas recetas:

img_2442
  
img_2441


img_2439
  
img_2260


Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de historiasalahoradelté , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos