Decoración: La pequeña casa del bosque

Como ya sabéis, mis cumpleaños son temáticos y siempre intento decorar la mesa y la casa acorde con la temática.

La temática de las fiestas navideñas y mi cumpleaños de este año ha sido la cocina del bosque, comida vegetariana y vegana, por lo que intentado darle un aire de cabaña del bosque a mi salón.



Lo primero que hice fue diseñar el menú y una carta de presentación para cada invitado, de manera que cada uno fuera un capítulo del libro que formamos todos, como miembros de una gran familia que se reúne para pasar unos momentos juntos antes de finalizar el año.

Así, una vez diseñado, lo imprimí y corté cada capítulo con una cizalla.





A la hora de decorar la mesa, coloqué un mantel de algodón blanco sobre la mesa de madera, sobre el que puse los platos, cubiertos, vasos y copas. Encima de los platos puse el menú, dejando la otra cara no vista para que luego sorprendiera a cada invitado y diera el juego que dio.

Cuando estábamos todos ya sentados a la mesa, les pedí que miraran el menú y al terminar, giraran la hoja y comprobaran que era su capitulo, dando la opción de que se intercambiaran los menú para que cada uno tuviera el suyo o se cambiaran de posición en la mesa.

Sobre el menú coloqué unas servilletas de algodón con unos toques verdes del bosque. Para que quedara más bonito, las lié con un cordón y en el centro coloqué una ramita de romero.





El centro de mesa no puede faltar, así que coloqué una guirnalda de cascabeles y piñas enlazando unas velas.



El hygge no podía faltar, ya que la temática es muy hyggelig, el bosque, la naturaleza, la salud, el bienestar, reuniones con familia y amigos... y unas velas hygge iluminando el ambiente.



Siempre me ha gustado las luces que se colocan en los patios y jardines alumbrando esas enormes mesas donde se reúnen toda la familia y quería que eso no faltara en mi pequeña cabaña del bosque.



Como podéis ver en esta fotografía, coloqué una cesta de picnic en un rincón para que aportara también ese toque de ir al campo a comer.

¿Qué te ha parecido la decoración de este año? Y tú, ¿cómo has decorado tu mesa para las fiestas navideñas?

Os dejo con el texto de bienvenida que cada uno de mis invitados recibió al sentarse en la mesa.

"Bienvenida a la pequeña casa del bosque. Aquí, resguardada del frío del invierno podrás sentirte como en casa.

Los platos que vas a degustar durante la comida están hechos con mucho amor, son saludables y fáciles de hacer aunque te encuentres en medio de un bosque.

La música de los animales que rodean la casa, así como el crujir de las ramas de los árboles cuando el viento las envuelve, te harán compañía.

La cálida luz ilumina la mesa alejándola de la oscuridad invernal, haciendo que la estancia resulte más acogedora.

En la mesa estarás acompañada de otras personas con las que mantendrás interesantes conversaciones. Algunas de ellas ya las conocerás y otras serán caras nuevas que, sin duda, podrán aportarte algo nuevo. Porque todos tenemos algo que dar a los demás y algo que recibir de ellos en cualquier circunstancia.

Los anfitriones de esta casa se han tomado mucho tiempo, esfuerzo y cariño para que hoy disfrutes de una experiencia diferente que se quede en tu memoria para siempre.

Solo queda decir que, te sientes, te pongas cómoda y disfrutes.




Bon appétit!"



Nos vemos en el siguiente post.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos